La cuarta jornada del Torneo Nacional Infantil AA (11-12 años) confirmó la tendencia en la tabla, pues los equipos de la parte alta cumplieron. Agabeisi, Santa Ana y Soyapango sumaron victorias y mantienen el control del campeonato. En la categoría Peewee (5-8 años), también hubo actividad con triunfos de Agabeisi y Santa Ana (Colegio Dominico).
El líder Agabeisi venció 16-6 a Zacamil para sostener su invicto. Santa Ana, por su parte, superó 22-2 a La Unión, mientras que Soyapango derrotó 23-9 a Bengoa, consolidando su posición en la parte alta.
Con estos resultados, Agabeisi encabeza la clasificación con marca de 4-0. Santa Ana y Soyapango comparten el segundo lugar con récord de 3-1, a un juego de diferencia. En la zona media se ubican La Unión y Bengoa (1-3), mientras que Zacamil cierra la tabla sin victorias en cuatro presentaciones.
En el Complejo Bengoa, Soyapango respaldó su triunfo con una ofensiva de 13 imparables y aprovechó 11 errores defensivos del rival para imponerse 23-9. Carlos Interiano se acreditó la victoria desde la lomita, mientras que Ezequiel Ortega cargó con la derrota. A la ofensiva destacó Dominick García, quien bateó de 4-4.
“El equipo respondió bien con el bate y eso ayudó a los lanzadores. Vamos a seguir trabajando con el objetivo de clasificar y competir por el título”, comentó García.
En Santa Ana, el equipo local resolvió el juego con una producción ofensiva constante y una defensa sin errores, para imponerse 22-2 a La Unión. Fernando Castañeda fue el pitcher ganador y también aportó con el bate al irse de 4-2, con tres carreras anotadas y tres impulsadas. Byron Campos también destacó al conectar dos hits en tres turnos, incluido un cuadrangular, y anotar en cuatro ocasiones.
En el Complejo Agabeisi, en Antiguo Cuscatlán, el conjunto local superó 16-6 a Zacamil. Ian Louico se llevó la victoria y Jeikol Ayala fue el derrotado. En la ofensiva, José Cuevas bateó de 4-3 con dos dobles, Aldo Parducci también se fue de 4-3, y José Hernández conectó cuadrangular y sumó dos imparables adicionales.
En la categoría Peewee, Agabeisi derrotó 25-22 a Zacamil, mientras que Santa Ana venció 25-14 a La Unión.
