Selecta de Playa arranca su tercer microciclo rumbo al Beach Soccer Cup 2026

El Salvador-En el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, la selección nacional masculina de fútbol playa inició su tercer microciclo de trabajo del 17 al 20 de febrero, con la intención de seguir afinando detalles de cara a El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se disputará en este mismo escenario del 2 al 4 de abril.

El técnico nacional, Rudis Gallo, explicó que el equipo atraviesa una etapa intensa de preparación física antes de enfocarse en aspectos tácticos y técnicos. “Prácticamente continuamos con este trabajo de cargas. Son cuatro microciclos los que vamos a cargar; ya solo nos resta uno más y luego vamos a tratar de bajar las cargas y enfocarnos en la parte táctica y técnica, además de analizar a nuestros rivales: Brasil, Dinamarca y Colombia”, detalló.

El Salvador debutará el jueves 2 de abril frente a Dinamarca, el viernes 3 se medirá a Colombia y cerrará el sábado 4 ante el actual campeón del mundo, Brasil.

Más allá del aspecto físico, Gallo subrayó que el componente emocional será determinante, especialmente porque varios convocados vivirán su primera experiencia internacional en casa. “Luego de la cuarta semana trabajaremos la parte psicológica. Estamos con jóvenes que van a debutar en este cuadrangular y el aspecto emocional debemos fortalecerlo, porque será su primera experiencia con un estadio lleno”, señaló.

El técnico también dejó claro que el objetivo trasciende al torneo de abril. “Queremos fortalecer esta selección durante todo este año para lo que serán las próximas eliminatorias al Mundial 2027”, afirmó.

Una de las novedades en este microciclo es el retorno de Exon Perdomo, uno de los jugadores con mayor recorrido dentro del grupo. “Después de mucho tiempo, este es mi primer microciclo nuevamente. Siempre es un orgullo representar al país y, primeramente Dios, trabajar duro para lo que se viene”, expresó el futbolista.

  Fesatiro busca incluir el para tiro deportivo en su agenda

Perdomo explicó que su ausencia respondió a motivos personales. “Me había ausentado un poco para dedicarle tiempo a la familia y tomarme un espacio fuera de la selección, pero ahora regresamos nuevamente al trabajo”, comentó.

El jugador asume esta nueva etapa con mentalidad renovada y compromiso total. “Venimos con el objetivo de levantar la cara y dar el máximo esfuerzo, como se ha venido haciendo siempre”, afirmó.

Además, valoró la mezcla generacional dentro del plantel, donde conviven experiencia y juventud. “Siempre motivados. Les digo a los muchachos que hay que volarle porque es una generación que viene empezando. Hay que combinar experiencia con juventud y eso es bueno para el deporte. Los chicos están dando el máximo esfuerzo”, señaló.

Con un grupo base prácticamente definido para la competencia de abril, la Selecta Playera entra en la recta decisiva de su preparación, no solo pensando en la cuadrangular internacional, sino en consolidar un proyecto sólido que tenga como meta el boleto mundialista en 2027.