Selección de fútbol sala inicia con derrota en Guatemala 2025

La selección salvadoreña de fútbol sala no pudo comenzar con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, tras caer 2-4 ante Panamá en un encuentro cerrado, pero con momentos de buen juego por parte del equipo nacional dirigido por José Ronquillo.

El duelo, disputado en el Domo Polideportivo de la capital guatemalteca, mostró desde el inicio a una selección panameña con posesión y velocidad, pero con una escuadra salvadoreña que no se replegó y apostó por la presión alta. Sin embargo, la primera celebración fue para los canaleros, luego que Luis Vásquez abriera el marcador con 12:56 minutos restantes del primer tiempo, aprovechando un descuido defensivo tras un saque lateral.

Lejos de venirse abajo, El Salvador reaccionó rápido. Cristóbal Osorio tuvo una clarísima oportunidad de empatar cuando robó un balón en salida y se escapó en contragolpe, pero su disparo se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol. El esfuerzo tendría recompensa minutos después, cuando Cristian Valladares igualó el partido 1-1 con 8:32 minutos en el reloj, culminando una gran jugada colectiva que ilusionó al banquillo salvadoreño.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Panamá volvió a golpear. Ruman Milord apareció libre de marca y definió (2:24) para devolverle la ventaja a los suyos 1-2, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el cuadro cuscatleco quiso revertir la historia. Sin embargo, fue Panamá quien supo aprovechar los espacios y amplió la diferencia con gol de José Yearwood (9:48), poniendo el 1-3 parcial.

El Salvador no bajó los brazos y encontró aire con el tanto de Rosember Ramírez (6:47), quien definió de gran manera para acercar a la Selecta (2-3). Sin embargo, el empuje final no fue suficiente, pues a tres minutos y medio del cierre, Abdiel Cortez (3:35) sentenció el partido con el cuarto gol panameño, sellando el 2-4 definitivo.

  Gobierno cuenta con capacidad de pago para cumplir todas sus obligaciones de deuda

Pese a la derrota, el equipo mostró pasajes de buen nivel y una propuesta ofensiva que dejó buenas sensaciones para el siguiente compromiso. “Tenemos muchos jugadores nuevos y un par con experiencia que terminan marcando diferencia, pero lo gratificante es que los jóvenes vienen a inyectar energía; el segundo gol fue de un debutante de 18 años y eso nos motiva”, comentó Ronquillo.

La mirada del cuerpo técnico ya está puesta en el segundo duelo, que será este lunes ante Nicaragua, un partido que se vuelve clave para mantener vivas las aspiraciones de clasificación a la siguiente fase del torneo. “No pasa nada, ya este partido no tiene arreglo, hay que pensar en lo que viene. Queríamos empezar ganando, pero no se dio; ahora toca descansar y enfocarnos en el partido de mañana, que es lo que realmente importa”, apuntó.