TSE realizo Sorteo de posición de banderas y elementos en las papeletas de votación.

Con presencia de los partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el acto de sorteo de posición de banderas y elementos distintivos de institutos políticos o coaliciones en las papeletas de votación.

Esta actividad se enmarcó dentro de los preparativos del material electoral, que será utilizado en las elecciones de presidente y vicepresidente de la República y Asamblea Legislativa del 4 de febrero y de concejos municipales y Parlamento Centroamericano, el 3 de marzo de 2024.

El TSE cumplió con el principio de equidad en el trato a los partidos políticos para que todos tuviesen las mismas oportunidades en la distribución de posiciones. Este procedimiento fue un paso previo al inicio de la impresión de un aproximado de 24 millones de papeletas, que serán dispuestas en los 1,595 centros de votación del territorio nacional.

Para definir la ubicación de los elementos distintivos, como banderas, fotografías y nombres de los candidatos, el TSE dispuso de un procedimiento transparente en donde los representantes de partidos participaron activamente en el sorteo.

Este importante evento contó con la presencia de la Junta de Vigilancia Electoral, representantes de partidos, medios de comunicación y la fiscalía electoral, que son testigos que dan fe de la transparencia, con la que se desarrollan estas actividades del calendario electoral.