La selección de Guatemala venció 3-0 a El Salvador y se proclamó campeón invicto en el Centroamericano Mayor Masculino Final Four 2025, desarrollado en el Gimnasio de la Fesavol del Complejo Deportivo Flor Blanca.
La victoria guatemalteca, tercera de manera consecutiva, se concretó con parciales de 25-18, 25-20 y 25-19 para cerrar la competencia con paso perfecto y la medalla de oro.
En su debut la representación chapina ganó 3-2 a Nicaragua y en segundo encuentro superó a los beliceños con marcador de 3-2.
El segundo lugar del regional fue para Belice y en la tercera casilla se ubicó Nicaragua. El Salvador fue cuarto.
“Tuvimos seleccionados que jugaron por primera vez un torneo mayor, han destacado bastante bien y van a ser parte de la selección para los Juegos Centroamericanos. Ricardo Navarro y Nicolás Olmedo jugaron por primera vez un torneo mayor y con los veteranos se ha ido generando esa química, pero hay que mejorar esta selección de cara a los Juegos Centroamericanos”, expresó Andrea Genova, seleccionador de El Salvador.
El combinado beliceño aseguró el subcampeonato con el triunfo de 3-0 ante Nicaragua en el penúltimo juego.
En la ceremonia de premiación, el salvadoreño Diego Guidos recibió el reconocimiento como Mejor Bloqueador del campeonato, mientras que el guatemalteco Andy Leonardo fue el Jugador Más Valioso (MVP).
En el Centroamericano Mayor Final Four, El Salvador debutó con derrota de 1-3 contra Belice, en la segunda jornada perdió 3-0 ante Nicaragua y se despidió del torneo con revés de 3-0 ante Guatemala.
“Nos vimos bien por momentos, pero tuvimos muchos momentos malos, nos vamos a descansar y después a retomar el trabajo para los Juegos Centroamericanos. Nos faltó ser un poco más contundentes, tenemos tres meses y en este torneo nos dimos cuenta lo que hay que mejorar. Hay muchos jóvenes ahora que están aportando y lograr cohesionar para ser un mejor equipo”, comentó el seleccionado nacional, Franklin Flores.
