SE IMPONEN EN LA COPA EL SALVADOR DE TIRO CON ARCO

Óscar Ticas y Jocelyn Urías, en arco en recurvo, así como Roberto Hernández y la colombiana Alejandra Usquiano, en arco compuesto, se ubicaron en las primeras posiciones de la Copa El Salvador de tiro con arco de mayores, efectuada en el Polígono Jorge Jiménez, ubicado en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Ticas obtuvo el oro en el doble 70 m tras sumar 661 puntos, en tanto la plata fue para Dustin Rivera con 615 y el bronce fue para Jorge Ticas con 596.

En femenino, de esta misma modalidad, Urías se ganó el oro con 585 puntos, seguida de Marcela Cortez con 569 y Katherine Orellana con 565 unidades.

En el compuesto doble 50 m masculino, Hernández se colgó la medalla de oro con un puntaje de 715, seguido de Douglas Nolasco con 705 y el colombiano Juan Fernando Bonilla con 701 puntos.

En esta misma prueba, pero en femenino, el oro y plata fueron para las colombianas Alejandra Milena Usquiano con 705 y 696 puntos, respectivamente, y el bronce fue para la nacional Paola Corado con 694 puntos.

Con ese puntaje Corado logró también registrar un nuevo récord nacional, tanto mayor como juvenil. El anterior era de 687 unidades establecido por Sofía Paiz (mayor) y de ella misma en juvenil que era 688 puntos.

A la competencia llegaron 27 atletas y tuvo como novedad la participación de los colombianos Usquiano, Valdez y Bonilla quienes se encuentran en el país realizando una base de entrenamiento, previo a su asistencia en la última estación de la Copa del Mundo, que está prevista del 18 al 28 de junio en Francia.

  CUBA Y BAHAMAS CLASIFICAN A LA SIGUIENTE RONDA DEL PRECLASIFICATORIO

El arquero nacional Óscar Ticas junto a su entrenador Luis Jiménez partieron  hacia París, Francia, con la finalidad de participar en el clasificatorio olímpico, que se efectuará del 15 al 18 de junio de 2021.

Para ambos eventos los objetivos son bastante claros. “Esta es la última oportunidad que tendrá Ticas para obtener un boleto a Tokio, y con Roberto, es buscar estar en la final de la Copa del Mundo”.