La Selección de Futbol Playa de El Salvador- realizó su primer entrenamiento en Seychelles, el cual sirvió para el acoplamiento de los jugadores al clima y a la arena de la ciudad sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2025.
Elías Ramírez, asistente técnico de la selección nacional confirmó que comenzaron con otra práctica de activación y tendrán un partido de fogueo contra Chile.
La azul se instaló en el hotel de concentración e inició los respectivos reconocimientos y actividades de acoplarse lo mejor posible al cambio de clima y el ambiente de la ciudad de Victoria o Mahé.
La selección, dirigida por Rudis Gallo, trabajó una hora con 15 minutos en la cancha alterna habilitada para las selecciones del grupo D, el cual completan Brasil, Omán e Italia.
“Hicimos ya el primer entrenamiento de adaptación para poder ir aumentando el volumen de entreno en los siguientes días y de cara al partido contra Chile. Los muchachos han respondido bien después del viaje y todo va conforme a lo planeado”, comentó Elías Ramírez.
En la Copa Mundial de Seychelles, la Selecta Playera quedó en el grupo D junto a Brasil, Italia y Omán.
“Ya sabemos a lo que venimos, ya analizamos a los rivales y esperamos que todo salga bien y los muchachos respondan bien en la cancha”, agregó el auxiliar técnico del combinado nacional.
El debut de la selección de El Salvador será el próximo viernes 2 de mayo contra Brasil, número 1 del ranking mundial y seis veces campeona mundial. El juego está programado para las 9:00 de la mañana (hora de El Salvador).
El segundo partido de los Guerreros de Playa será ante Omán el domingo 4 de mayo y cerrarán la fase de grupo ante Italia el martes 6 de mayo. Ambos encuentros se jugarán a las 5:00 am (hora de El Salvador).
