Mas de 4 mil ciclistas participan en paseo nocturno

El Gobierno de El Salvador promueve actividades que contribuyan a la movilidad sostenible, así como al sano esparcimiento de las familias, a través de espacios públicos que son opciones de recreación y prácticas deportivas.

El pasado sábado el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; y el director general de Transporte, Ismael Flores, encabezaron el paseo nocturno en bicicleta

“Este día hemos hecho una pedaleada, un paseo nocturno con casi 4,000 ciclistas que han venido de diferentes partes del país, de San Miguel, de la zona occidental, para poder disfrutar un rato ameno en los diferentes espacios públicos”, dijo el ministro Rodríguez.

El circuito tuvo como punto de partida el parque Bicentenario recorriendo toda la ciclovía hasta llegar al parque El Principito, en Santa Tecla, luego el bulevar Merliot, pasando por El Platillo, llegando al redondel Naciones Unidas, la avenida El Espino y culminó en el sector de la nueva plaza pública que se construye en el bulevar Monseñor Romero.

El objetivo es impulsar el uso de otras alternativas de movilidad como la bicicleta, la patineta y el scooter. Como medida de precaución y para garantizar la seguridad de todas las personas que se dieron cita al evento, las instituciones desplegaron un fuerte dispositivo con gestores de tránsito y con la Policía Nacional Civil, para cerrar los accesos donde circularon los ciclistas.

“La cultura vial es una pieza fundamental, todos los ciclistas pero que además manejamos (vehículos) tenemos la responsabilidad de respetar a las personas más vulnerables en el espacio público”, enfatizó el viceministro de Transporte.

  Gobierno inspecciona restaurantes ubicados en el Mercado del Mar, La Libertad

Durante el desarrollo de dicha actividad, los participantes contaron con asistencia mecánica, préstamo de bicicletas, hidratación en diversos puntos del recorrido. El Gobierno de El Salvador está comprometido en crear una cultura vial de respeto, que proteja tanto al peatón como al ciclista.