Ministro Romeo Rodríguez superviso los trabajos que se ejecutan en cuatro cárcavas en el Distrito Italia

Con el objetivo de proteger la vida y los bienes de las familias salvadoreñas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele enfoca todos los esfuerzos necesarios para eliminar riesgos que representan un peligro para la población. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las obras de mitigación en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, donde se están interviniendo cuatro cárcavas.

“Empezamos este proyecto con una inversión de $3 millones. El área de intervención de las cárcavas, que son cuatro, es de 9,140.45 metros cuadrados. Prácticamente tres de las cárcavas están justamente a un costado de la avenida Escorial y una está atrás del pasaje 8”, explicó Rodríguez.


En el lugar se realizan labores de terracería masiva, y posteriormente protecciones y construcciones de obras en taludes, con concreto ciclópeo. También, se están reconstruyendo algunos taludes, con concreto, los colectores de agua lluvia, se harán cordones cunetas, pozos de visita y tragantes en el lugar.

Estas obras complementan los proyectos ya iniciados por el Ministerio de Obras Públicas, en el que se han intervenido 1.2 kilómetros de calle y se inició con la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Esta es una obra más del Plan Nacional de Mitigación. Cuatro cárcavas que se están interviniendo de manera simultánea en el Distrito Italia. Además, estamos trabajando en otros lugares, en el sector de Comalapa, en Olocuilta, que ya vamos a terminar el proyecto, llevamos un 90 % de avance. En los Santos I, Santos II, en Soyapango, empezamos la próxima semana ya con obras, con las empresas que se han contratado vamos a invertir $3 millones, en las dos cárcavas enormes que hay en ese lugar”, añadió el funcionario.

  Presentan pinturas de ganadores del concurso enfocado en el cuido del medio ambiente

Recientemente, el Gobierno del Presidente Bukele entregó obras en 72 taludes intervenidos en diferentes puntos del país y se están realizando obras de mitigación en diferentes zonas de riesgo, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños.