Familias afectadas por las recientes lluvias recibieron alimentos

Como parte de la respuesta holística por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante las afectaciones generadas por las recientes lluvias que causó el fenómeno natural Sara, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajan en la distribución de asistencia humanitaria a las familias de los sectores más impactados.

Residentes del cantón La Canoa, en el distrito de Jiquilisco, en Usulután Oeste, recibieron los paquetes que son distribuidos a escala nacional por parte del Gobierno.
“Este Gobierno ha hecho todo lo mejor que nosotros necesitábamos, tenemos que seguir adelante”, aseguró Israel Díaz, quien recibió el kit que además de alimentos contiene artículos de higiene personal.
El Presidente Bukele ha ordenado la distribución de 50,000 paquetes alimenticios a escala nacional a los habitantes de zonas vulnerables al impacto de las recientes lluvias. Además de la entrega de un bono de $300 a 1,000 familias cuya economía depende de la agricultura.

“Para nosotros esto es de mucho beneficio, agradecemos al Presidente por acordarse de nosotros y de nuestros hijos”, remarcó José Roberto González, quien reside en la comunidad Octavio Ortiz, del referido punto del oriente del país.
De momento, se mantiene la alerta estratificada: alerta naranja en franja costera, cadena montañosa y área metropolitana de San Salvador; y alerta amarilla en el resto del país.

Además, el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra brindando una atención integral en los albergues que continúan activos, y en las zonas que ya se encuentran libres de riesgo las familias han podido regresar a sus hogares.