La carrera es una vibrante celebración de la vida, donde sobrevivientes del cáncer de mama, familiares y amigos pueden honrar sus trayectorias y abrazar las segundas oportunidades, creando conciencia y promoviendo la importancia de la detección temprana.
Los fondos recaudados se destinarán para la realización de 100 mamografías y 75 ultrasonografías.
Las Cascadas en apoyo a Fundación Edificando Vidas anuncio la PINK WARRIORS, una carrera orientada a la familia que tiene como objetivo concientizar sobre el cáncer de mama, celebrar la supervivencia del cáncer de mama y honrar a quienes han perdido su batalla contra la enfermedad.
Los fondos recaudados se destinarán para la realización de 100 mamografías y 75 ultrasonografías. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre desde las 6:30 a. m. en dirección Centro Comercial Las Cascadas con un circuito en el área de 1k, 3k, 6k y 10k de regreso a la línea de meta. El Centro Comercial ha habilitado estacionamiento en el Sótano 1, podrán ingresar por los accesos: Carretera Panamericana, Walter Thilo, Sergio Paiz.
“En El Salvador, el cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentes en la población y que afecta principalmente a las mujeres, por eso vemos importante el trabajo colaborativo entre organizaciones sociales y empresas privadas. El Pink Warrior es una iniciativa que representa nuestra creencia en el poder de la comunidad y en la importancia de apoyar a las personas y familias afectadas difíciles situaciones. Juntos, podemos inspirar esperanza, generar conciencia y apoyar”, comentó, Ivette de Menjivar
Por su parte, Marcela Carrillo, directora de la Fundación Edificando Vidas, enfatizó sobre la importancia de la detección temprana “La detección temprana es lo que me tiene viva hoy y sin metástasis, después de la pandemia, me realicé una mamografía de rutina, no tenía ningún síntoma ni sentía alguna lesión, pero en la mamografía apareció un puntito sospechoso, tan pequeño como la cabeza de un alfiler, era un carcinoma invasivo de mama. Los tratamientos para las pacientes con cáncer son altamente costosos, por lo que estas iniciativas pueden sin duda ayudar a salvar muchas vidas”