Samuel Contreras Jr. brilló en la Noche de Campeones

Samuel Contreras Jr. consiguió este fin de semana el título semiprofesional del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría 63.5 kilogramos, al mandar a la lona en el primer asalto al mexicano Antonio López, en la Noche de Campeones, organizada por la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) en la Cuna del Mágico.

El salvadoreño-norteamericano subió al cuadrilátero acompañado del grupo musical Banda Plata y motivado por los aficionados y su entrenador y padre, Samuel Contreras, con el único objetivo de ganar un nuevo cinturón más, ahora en su primer paso a la profesionalización.

Cabe resaltar que el evento contó con un espectáculo al final de cada pelea, hubo participación de un grupo musical, una pelea de mini boxeadores y el otorgamiento de reconocimientos, entre ellos una placa al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, en nombre de la Fesalbox y entregada por Carlos “Famoso” Hernández.

También fueron reconocidas las leyendas del pugilismo salvadoreño Juan Antonio “Baby” Ríos y Wilfredo “Payaso” Navidad, ambos recibieron un presente de manos del “Famoso” Hernández.

Al finalizar la competencia, el campeón aseguró estar feliz por conseguir no solo el título, sino al haberlo hecho en la tierra que vio nacer a su padre y abuelo, y que ahora lo acoge como un salvadoreño más.

“Estoy feliz por haber ganado el título esta noche, me siento contento por lograr este resultado. Lo mejor de todo ha sido haber representado a El Salvador y el volver a pelear acá ha sido muy gratificante”, comentó el pugilista.

Eso sí, el boxeador comentó que la pelea no fue fácil, pero aseguró que ingresó mentalizado a buscar un nocáut, objetivo que se logró en los primeros segundos del primer round.

  ARRUÉ ENTRENÓ CUATRO DÍAS EN COSTA RICA

“La pelea fue dura, pero algo que me había dicho mi entrenador era que desde el principio de la pelea fuera ofensivo y eso hice, lo que me permitió derrotar al rival en buen tiempo. Disfruté la pelea, fue un momento de mucha adrenalina”, indicó el atleta.

En otras peleas de la velada, en la coestelar, el salvadoreño Iván Ramos perdió ante el guatemalteco Kennet Castillo. Mientras que el nacional Eduardo Maldonado ganó a Rodrigo García , de Guatemala, en la categoría 51 kg.

En tanto, Daniel Tovar derrotó al también salvadoreño Carlos Bogle en la categoría 63.5 kg. Mientras que en femenino, Nicole Umaña, de San Salvador, le ganó a Andrea Martínez, de Santa Ana, en la categoría 57 kg.

Johana Rodríguez, de El Salvador, derrotó en su pelea a Marjorie Ascencio, de Guatemala, en la categoría 51 kg. Una victoria más para El Salvador sumó Nicole Martínez al vencer por puntos a Abigail González, de Guatemala, en la categoría 60 kg.

Para el cierre de la cartelera femenina, Gabriela Cárcamo, de El Salvador, perdió ante Brittany Castañeda, de Guatemala, en categoría 57 kg.