Jefes de misión elogian infraestructura deportiva previo al Codicader

La Comisión Técnica y jefes de misión del istmo centroamericano hicieron un recorrido por los escenarios y la Villa Deportiva de los XXI Juegos Codicader El Salvador 2024, que se desarrollarán del 2 al 11 de octubre.

Después de la visita, los representantes de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice elogiaron la infraestructura deportiva salvadoreña que dejaron los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Los escenarios deportivos son increíbles y de primer nivel. Es un gran patrimonio que le dejaron a El Salvador los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, comentó la costarricense Karen Salas, de la comisión técnica del Codicader.

El Complejo Deportivo El Polvorín, que albergará ajedrez y judo, fue la primera instalación visitada por los representantes del istmo.

Stewar Velasco, coordinador de deportes del Codicader 2024, dirigió el recorrido con los jefes de misión que también conocieron el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, las canchas de la Federación Salvadoreña de Voleibol, la Cuna del Mágico.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol son los deportes del programa del regional estudiantil de nivel secundario (15-17 años).

No podía faltar en el programa de visitas la Villa Deportiva Codicader que recibirá a 2,113 personas de los siete países participantes durante la competencia estudiantil colegial.

“La Villa Deportiva es un gran proyecto, son instalaciones prácticas y va a haber una convivencia bonita, porque todos vamos a estar cerca y compartir. Es un proyecto muy bueno”, dijo Karen Salas, de la comisión técnica de Costa Rica.

La Villa Deportiva constará por tres módulos residenciales y tres edificios.

  COMITÉ ORGANIZADOR DE SAN SALVADOR 2023 Y GABINETE DEPORTIVO AFINAN DETALLES

“La Villa Deportiva es el escenario que llama la atención para todos los países para conocer donde se van a hospedar sus delegaciones, donde van a comer. Las instalaciones siguen intactas y como Comité Organizador estamos trabajando para mantener los espacios en óptimas condiciones y brindar una estadía agradable”, dijo Carlos Pereira, gobernador de la Villa Deportiva.

La Villa Deportiva Codicader recibirá a las delegaciones desde el 2 de octubre.

“La vara la dejamos alta nosotros mismos y, en ese sentido, buscamos mantener estándares de calidad para este tipo de eventos. Aquí tuvimos medallistas olímpicos”, dijo Pereira.

El recorrido finalizó con la visita a las instalaciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y el Estadio Nacional Las Delicias.

“Codicader, en su edición número 21, significa un reto para El Salvador y el país tiene un nivel bastante aceptable por parte de los jefes de misión”, expresó Álvaro Argueta, jefe de misión de El Salvador.

El Salvador participará con una delegación de 342 personas, entre atletas, oficiales y entrenadores.

El nicaragüense Gustavo Argüello, de la Comisión técnica del Codicader, destacó la inversión realizada por El Salvador en infraestructura.

“Las instalaciones tienen los estándares de comodidad para albergar a los jóvenes del Codicader y sirve de ejemplo para el resto de países de Centroamérica. Felicitar al INDES y al presidente de El Salvador”, mencionó Argüello.

Nicaragua tiene proyectado participar con una delegación de 249 personas de las cuales el 70 por ciento serán atletas.