Se activaran más de 1,250 dispositivos vehiculares y aproximadamente 1,000 controles de tránsito terrestre

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó un plan de seguridad vial que estará vigente durante todo el feriado de agosto, en el que se celebran las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, con el fin de proteger la vida de salvadoreños y visitantes en las carreteras.

“El tema de seguridad vial se vuelve más latente en la época vacacional, porque muchas personas salen a visitar diferentes sitios turísticos, o hay personas que consumen bebidas embriagantes. Lo que queremos hacer en estas vacaciones es tratar de evitar y minimizar los accidentes viales”; afirmó el titular de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

El plan incluye el lanzamiento de una campaña de concientización denominado “No fue por accidente”. Al respecto, el funcionario explicó que “los accidentes no pasan porque sí, siempre hay algún motivo, y normalmente es por la distracción del conductor, alguien que va utilizando su celular o va platicando con otra persona y colisiona, o sucede alguna eventualidad por conducir en estado de ebriedad”.

La campaña está orientada a hacer conciencia sobre estas causas de accidentes de tránsito, por lo que el ministro Rodríguez instó a la población a respetar las normas de seguridad vial, así como las señalizaciones y las restricciones de velocidad.

El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, también hizo énfasis en que desplegarán durante este período vacacional distintos controles vehiculares en todo el país, con el apoyo de agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil. “Son más de 1,250 dispositivos vehiculares y más de 1,000 controles de tránsito terrestre; asimismo, vamos a tener más de 250 dispositivos de agilización de tráfico”.

  Fabrica Melher realiza donativo a gobierno de El Salvador

Los funcionarios también anunciaron que se pondrá a disposición de los conductores el servicio de atención vial “MOP te asiste”, mediante el cual se brinda un servicio de grúas en caso de que se presenten desperfectos mecánicos en el vehículo o algún tipo de percance. Este servicio, es gratis en todo el país, puede solicitarse al número telefónico 2510-0199.