Servicio Secreto publica medidas de seguridad que adoptará para la convención demócrata

NotiPress

El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció la implementación de estrictas medidas de seguridad en Chicago con motivo de la Convención Nacional Demócrata de 2024. La convención, a realizarse del 19 al 22 de agosto en el United Center y McCormick Place, espera recibir a miles de asistentes, incluyendo delegados y figuras políticas destacadas.

Durante los días previos, se intensificarán las medidas de seguridad alrededor de ambos lugares. La coordinación entre el Servicio Secreto y las agencias federales, estatales y locales estableció un plan de seguridad integral, incluye mapas detallados de los perímetros de seguridad. Las áreas seguras estarán divididas en un Perímetro de Control de Vehículos y un Perímetro Restringido para Peatones, cada uno con restricciones específicas para el acceso y el tránsito.

En palabras del gobernador de Illinois, Jay Pritzker, “estamos profundamente agradecidos al Servicio Secreto y a todos nuestros socios en materia de aplicación de la ley por su trabajo incansable para garantizar la seguridad de la convención”. Pritzker aseguró que los asistentes y residentes podrán vivir este momento histórico sin temor por su seguridad y con mínimas interrupciones en sus actividades diarias.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, destacó la colaboración con los socios federales, estatales y locales para desarrollar un plan de seguridad no solo satisfaga las necesidades de la convención, sino también respalde la vida diaria de los habitantes de Chicago. “Nuestra principal prioridad sigue siendo garantizar una convención segura tanto para los asistentes como para los residentes”, afirmó Johnson.

El equipo del Servicio Secreto en Chicago está trabajando junto con el Departamento de Policía de Chicago y otras agencias para diseñar un entorno seguro para la convención. Según Jeff Burnside, agente especial adjunto a cargo del evento, la seguridad en torno a la Convención Nacional Demócrata es de suma importancia. “Este plan, resultado de nuestros esfuerzos combinados, garantizará un evento seguro”, señaló Burnside.

  NUEVO ORDEN

Larry Snelling, superintendente de la policía de Chicago, señaló que la flexibilidad es clave en la planificación de seguridad. “Estamos evaluando y reevaluando constantemente nuestros recursos en función de la información y las mejores prácticas”, explicó Snelling. Además, los residentes y visitantes de Chicago podrán encontrarse con demoras en el transporte público, en el acceso a vehículos en las áreas cercanas a los sitios de la convención.

De la misma manera, durante la conferencia de prensa, Derek Meyer, agente especial adjunto a cargo de la Oficina de campo de los Servicios Secretos de Chicago mencionó el intento de asesinato de Donald Trump en el mitin de Pensilvania. “Debo comenzar diciendo que el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio fue un día terrible para toda nuestra nación. La investigación de este incidente se está llevando a cabo en Washington DC. El Servicio Secreto sigue dedicado a la transparencia y está trabajando diligentemente para buscar respuestas”, indicó.

Sin embargo, frente a la llegada de la convención en Chicago, del 19 al 22 de agosto, se cerrarán temporal las calles alrededor de McCormick Place a partir del viernes 16 de agosto a las 10 pm. Asimismo, habrá restricciones en el United Center el sábado 17 de agosto a las 7 pm y, estarán vigentes hasta el viernes 23 de agosto. Los mapas de seguridad pública y el plan integral de tráfico, incluyen detalles sobre restricciones de estacionamiento y cierres de calles, están disponibles en el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago (OEMC).

Durante la convención, solo las personas acreditadas o con boleto podrán acceder al perímetro peatonal restringido, mientras los vehículos deberán pasar por puntos de inspección. No obstante, el Departamento de Seguridad Nacional designó la Convención Nacional Demócrata de 2024 como Evento Nacional Especial de Seguridad. Esto permite la utilización de importantes recursos federales para garantizar un plan de seguridad sólido.