Fesap cumple con el primer selectivo para conformar la selección nacional

Más de 50 ciclistas desde la etapa infantil hasta categoría mayor se hicieron presentes en la pista de patinaje del Complejo Deportivo El Polvorín para competir en el Campeonato Nacional del Patinaje de Velocidad.

Este fue el primero de dos selectivos que organiza la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), de los que surgirán los seleccionados que nos representarán en el Campeonato Centroamericano de Velocidad que se efectuará en noviembre.

En cuanto a resultados en la categoría 9-10 años, los primeros tres lugares fueron para Fernanda Cornejo, Valeria Rosales y Génesis Sorto. En masculino, el primer puesto se lo llevó Fernando Milla Williams Martínez y Yazdy López.

Mientras que en 11-12 años, la ganadora fue Maylin Díaz, el segundo lugar para Jimena Pérez y en tercero quedó Dayana Deras. En masculino, Jairo Méndez fue el más veloz, seguido de Stanley Martínez y Rubén Cruz.

En 13-14 años, Ariana Rodríguez fue la ganadora, Ashey Caballeros fue segunda y en la tercera posición entró Francisca Zarceño. En cuanto a los chicos, Edrian Molina fue el primer lugar y Denis Pimentel segundo.

Asimismo, en la categoría 15-18 años, Estrella Torres fue la ganadora, le siguió Camila Aceituno y tercera Tania Orellana. En tanto, en masculino, Ricardo Murillo y Josué Cruz quedaron primero y segundo lugar.

En categoría mayor, el primer lugar fue de Walter García, segundo para Medardo Romero y en tercero quedó Luis Martinez. En femenino, la ganadora fue Haydee Barrios, quien aseguró que este evento es de suma importancia para los próximos eventos.

La atleta también manifestó que lucha por hacer los tiempos para integrar el combinado nacional que estará en el Campeonato Panamericano, que se realizará en El Salvador.

  Asamblea decreta Estado de Emergencia por tormenta tropical Pilar

“En lo personal es relevante para buscar un espacio para el Campeonato Panamericano de patinaje. En mi caso, que soy especialista en pruebas de fondo, estoy buscando mejorar mis marcas personales”, indicó Haydee.

Por su parte, Lérida Colato, gerente de la Fesap, manifestó que la meta es inscribir a los mejores patinadores de diferentes edades.

“Este es el primer evento para ir conformando la selección para el Centroamericano, es un evento en el que esperamos por ser sede competir con aproximadamente 30 atletas en diferentes categoría”, aseguró Colato.

Con respecto a las metas que tiene la federación, Lérida explicó que como país están conscientes que se necesita por lo menos un aproximado de 30 medallas para conseguir el título regional.

“A nivel Centroamericano, Costa Rica y Guatemala han subido de nivel y es por eso que nosotros para conseguir ese título necesitamos ganar aproximadamente 35 medallas”, indicó la gerente de la Fesap.