El ISSS facilita proceso de atención a la población pensionada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por el bienestar de la población y pone en marcha iniciativas para facilitar todos los trámites de los usuarios de las diferentes instituciones. Para ello, le apuesta a la modernización de los servicios a través del uso de las nuevas tecnologías.

En razón de esto, la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, presidió la implementación de los kioscos digitales para facilitar la comprobación de sobrevivencia de la población pensionada, de una manera ágil y confiable.

“Hemos desarrollado un proyecto especial para nuestros pensionados, que son tan importantes para nosotros, que dos veces al año tienen que venir a cualquiera de nuestras sucursales para poder hacer su trámite de sobrevivencia. Ahora, hemos tratado de agilizar este proceso y hemos introducido tecnología”, manifestó.

Este proyecto ha comenzado a implementarse en la Unidad de Pensionados del ISSS, ubicada en la colonia Escalón, en San Salvador. Posteriormente, se tiene proyectado llevar el nuevo sistema a las unidades de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, así como a las unidades médicas de Santa Tecla e Ilopango.

A través de estos kioscos, los usuarios del ISSS ya no deberán hacer filas para comprobar sobrevivencia. El pensionado deberá ingresar su Documento Único de Identidad (DUI) al kiosco, posteriormente se toma la fotografía digital, se da la validación y automáticamente entrega un ticket.

“Continuamos innovando, actualizándonos y facilitando a los pensionados que son el legado de nuestras generaciones, teniendo estos kioscos para que no deban hacer ninguna cola y su trámite sea ágil y sencillo”, subrayó.

Los pensionados pueden continuar confirmando sobrevivencia a través de las opciones existentes, a través del centro de llamadas 2244-4777, opción 3; y videollamada al 7986-7430, indicaron las autoridades del ISSS.

  Resultados de la Encuesta Nacional de Alcohol y Tabaco (ENAT) 2022

En promedio, diariamente, la Unidad de Pensiones del ISSS atiende a 200 personas. Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele continuará enfocado en agilizar los trámites para este sector, así como para el resto de salvadoreños, como parte de su compromiso de trabajar en brindar servicios de calidad donde lo público sea mejor que lo privado.