Presentan a los nueve equipos que competirán en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), a través de su presidente Yamil Bukele, presentó a los nueve equipos que competirán en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), que dará inicio el próximo 6 de julio.

Ahuachapán, Batanecas, Santa Tecla IMDELS, LMMR, Metapán, Salvadoreñas, San Salvador, Santa Ana y Santiagueño competirán por la gloria de obtener el ansiado título.

Las sedes de los equipos participantes serán el Gimnasio Los Pinitos en Ahuachapán, la Cancha Tacón en San Vicente, Gimnasio Municipal Adolfo Pineda en Santa Tecla, el Gimnasio David Vega que será la sede para LMMR y Santa Ana, mientras que el Polideportivo Abel Mazariego será la casa de Metapán, la Ciudad Deportiva Inclusiva será el hogar de Salvadoreñas y San Salvador, mientras que en el Gimnasio 9 de Noviembre jugará Santiagueño.

“La liga ha crecido sustancialmente, creo que es un baloncesto mucho más divertido principalmente de salir de la capital y jugar al interior del país, y también que nos vengan a visitar aquí en la capital. Gracias a las coberturas que Aloud Sports le ha dado al baloncesto hay una manera de ver la liga femenina, creo que esto ha servido para el crecimiento del básquetbol en esta categoría”, expresó Bukele.

El torneo se desarrollará a dos vueltas, uno contra todos. En esta etapa serán seis los que avancen. El equipo 1 y 2 clasificarán directamente a la semifinal, del 3 al 6 jugarán un play in que se enfrentarán en una cuadrangular que se definirá al mejor de tres partidos.

La postemporada constará de tres fases al mejor de tres partidos. Se prevé finalizar con el Torneo Clausura el 29 de septiembre de 2024.

  Gobierno redobla esfuerzos en el combate a la evasión y el contrabando

El actual campeón del Torneo Apertura 2024, San Salvador, que se consagró el pasado 4 de mayo al vencer 68-44 a Salvadoreñas en el segundo juego de la serie, está listo para defender el título en esta nueva contienda.

“Estoy seguro que todas ustedes van a luchar y a dar lo mejor de sí. La mejor de las suertes y que gane el mejor”, concluyó el federativo.

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) ha desarrollado 11 torneos de esta liga a lo largo de seis años. La travesía inició con el Torneo Apertura 2017, y a partir del Clausura 2017, el extinto Santa Tecla BC se coronó cuatro veces consecutivas como campeón de la competencia.