NOWICKI LISTA PARA LOS PANAMERICANOS

La medallista de oro mundial de GAMMA, Zoe Nowicki, obtuvo una clara victoria por decisión unánime en su debut profesional en Invicta Fighting Championships 55 en Kansas City . Su triunfo fue contra otra campeona mundial de MMA amateur y múltiple medallista, Josiane Oliveira, quien también competía por primera vez como profesional.

Nowicki fue una de las dos atletas de GAMMA USA que hicieron su debut profesional en Invicta FC antes de viajar esta semana a Argentina para competir en los Campeonatos Panamericanos GAMMA 2024, del 5 al 7 de julio, con el entrenador del equipo nacional James David Gray en su esquina.

Su compañera de equipo, Fallon Johnson, tuvo menos suerte, perdiendo por TKO (golpes) ante una fuerte oponente, Violeta Mendoza, quien tiene notable experiencia en el circuito amateur internacional.

Tanto Nowicki como Johnson forman parte de un destacado equipo de Estados Unidos que incluye medallistas de GAMMA y World Combat Games, campeones nacionales de lucha y representantes del equipo, así como contendientes olímpicos.

Nowicki, por su parte, cuenta con una serie de logros en lucha, incluyendo dos veces campeona nacional NCAA y WCWA Women’s, cinco veces All-American en lucha femenina NCAA/WCWA y All-American en el U.S. Open Wrestling. Ha representado a su país dos veces en la disciplina como miembro del equipo nacional U23 y fue clasificada para las Pruebas Olímpicas del Equipo de 2021. Con un récord amateur de 7-0 en MMA y el título de Campeona Amateur de Peso Mosca de Lights Out, Nowicki ahora tiene contrato profesional con Invicta FC.

Nowicki “Me siento eufórica y confiada después de mi debut profesional en Invicta. Confiar en mi juego de pie contra una atleta de alto nivel fue algo que necesitaba. Demostré que soy una peleadora completa que seguirá mejorando su juego.”

  FISICOCULTURISMO REALIZARÁ SEMINARIO DE “FITNESS INFANTIL”

Al hablar sobre la resonancia del resultado en Invicta y lo que significa para ella, la Campeona Mundial de GAMMA “Este resultado significa que tengo otra pelea en mi historial. Fue especial para mí porque fue mi debut profesional. Obtuvie mucha experiencia a través de esta pelea y el campamento de entrenamiento. Ya estoy emocionada por evaluar el combate con mi equipo, hacer ajustes y volver al trabajo. Espero competir nuevamente [en Invicta] alrededor de septiembre.”

Los Campeonatos Panamericanos GAMMA se llevarán a cabo del 5 al 7 de julio de 2024 en Rosario, Argentina, en el Club Náutico. El torneo de MMA amateur contará con equipos nacionales de todo el continente.