Mario Sayes también estará en París 2024

El paratleta salvadoreño Mario Sayes se convirtió hoy en el tercer clasificado a los Juegos Paralímpicos París 2024 al recibir la confirmación de su Wild Card que hizo oficial el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa).

Sayes se une a la delegación salvadoreña que ya está conformada por Rebeca Duarte (boccia) medallista de plata en Parapanamericanos Santiago 2023 y Herbert Aceituno (parapowerlifting), atleta que competirá por tercer ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Al consultarle sobre cómo recibió esta noticia, el paratleta se mostró feliz por haber conseguido la meta para este ciclo paralímpico y aseguró que todo fue producto del esfuerzo que ha hecho en los años de práctica de este deporte.

“Estoy agradecido con Dios por llevarme hasta lograr esta meta. Me siento feliz de haber conquistado este objetivo, bendecido por contar con personas que siempre han estado apoyándome, como mi madre y mi entrenadora Alicia, gracias por confiar siempre en mí”, dijo Sayes.

Asimismo, afirmó que la clasificación de Rebeca Duarte y de él es un premio por ser los pioneros de este deporte en El Salvador y que esperan crear una página gloriosa en esta justa mundial.

“Junto a Rebeca hemos logrado colocarnos en uno de los deportes más importantes en el país, hemos luchado por años y me siento emocionado porque ambos ahora estamos completando este ciclo olímpico con nuestra clasificación”, aseguró el paratleta.

Con respecto a la preparación, Sayes manifestó que el trabajo previo a París se está programado para ejecutarlo en el país y que lo harán como lo hacen de cara a las copas del mundo, ya que son en un buen porcentaje los mismos rivales.

  Cristiano Ronaldo volverá a ser padre; Georgina Rodríguez espera gemelos

“Vamos a entrenar de forma intensa como lo hacemos para cada compromiso, es algo que debemos entender que este evento es por lo que hemos trabajado por años. Ya no vamos a ir a más eventos previos a París, pero sabemos que queremos hacer nuestra mejor presentación en París”, manifestó el paratleta de boccia.

Aparte de la grandiosa noticia sobre la clasificación del paratleta capitalino, Martínez compartió otra buena noticia y es la posibilidad de que Sayes forme parte del Consejo de Atletas de la IPC.

“Mario está propuesto para ser parte del consejo de paratletas del mundo y esas elecciones se llevarán a cabo en los Juegos París. De América Latina entiendo que son Sayes y dos paratletas más los que están propuestos para ese cargo, algo que nos llena de orgullo como salvadoreños”, afirmó Alicia.