Gimnasia premió a los mejores en parkour

La Federación Salvadoreña de Gimnasia, junto a la Unión Panamericana y la Federación Internacional de Gimnasia, premió la fuerza y destreza de los competidores que se hicieron presentes en las instalaciones del Polideportivo de Merliot donde realizaron un circuito de velocidad en la modalidad de parkour.

En la categoría más de 20 años femenino, Gisela Sierra se agenció el primer lugar al terminar la prueba con 40:41 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Lisette Ponce con un tiempo de 54:00 segundos y el tercer lugar fue para Eunice Alvarado, que finalizó 58:59.

Salvador Quiala terminó en el primer lugar de la categoría U17 al cerrar la prueba con un cronómetro de 24:82 segundos, seguido de Marco de León con 25:59 y Luis de León, quien terminó con tiempo de 28:35.

Este deporte es un desafío para quien lo practique, según lo explicó la campeona de la categoría más de 20 años, Gisela, quien llegó acompañada de su hijo de 10 meses, Andrew, a quien le dedicó el triunfo de su esfuerzo.

“Es la primera vez que compito en parkour y me siento muy emocionada porque esperaba que se me brindara esta oportunidad. Mi preparación inició desde hace tres años, el proceso ha sido muy bonito porque he desarrollado mucha fuerza y rapidez, algo que me gusta mucho”, comentó Sierra.

Por su parte, Rolchi Santana, quien representó a El Salvador, pero es de origen dominicano, se estrenó en esta modalidad. Santana habitualmente participa en gimnasia artística, pero mencionó que las habilidades que utiliza ahí las aplicó en parkour y le fue muy bien, pues se agenció el primer lugar de la categoría más de 17 años.

  LAS LUCES CAMPERO VOLVERÁN A ILUMINAR LOS HOGARES SALVADOREÑOS

“Estoy muy emocionado por haber quedado en primer lugar, considero que el ser atleta de gimnasia artística me ayudó a lograr el objetivo de ganar en mi categoría. Esta nueva experiencia es muy gratificante para mí ya que soy de República Dominicana pero tengo un año de estar radicado en El Salvador. Este triunfo se lo dedico a toda mi familia que está en República Dominicana”, aseguró Santana.