La Pirraya impuso su experiencia y festejó en la Primera Categoría

El Salvador-San Marcelino, La Pirraya e Isla de Méndez entraron a escena en la Primera Categoría masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 y lo hicieron con triunfos en los que mostraron su rodaje y experiencia.

La Pirraya, uno de los equipos llamados a ser protagonistas, sacó una victoria de 5-3 ante un batallador Barra Ciega que perdonó jugadas claves y hasta un penalti que pudo cambiar el resultado, pero al final los usulutecos impusieron la garra y experiencia.

A falta de 3 minutos con 40 segundos, el partido no tenía dueño y registraba un 3-3, pero llegó una falta de Gustavo Ayala sobre José Membreño y un penalti para los usulutecos que hizo efectivo José Maravilla para romper el empate.

La Pirraya se ponía por primera vez arriba en el marcador, el cual amplió José Israel Peña al culminar una gran acción colectiva con Luis González y José Santos Maravilla que armaron una jugada de cuatro toques que culminó el jugador con el dorsal 14 tras un remate potente.

Barra Ciega tuvo para descontar en el último minuto con un remate de cabeza de Diego de León en el poste y el penal que tapó el portero usuluteco al mismo jugador que minutos antes estremeció el poste.

San Marcelino abrió la jornada dominical con una victoria 5-2 contra La Herradura en su estreno en esta instancia luego de no poder jugar en la fecha 1 y 2 por la pausa de las lluvias.

La Herradura tuvo un buen comienzo de partido y logró una ventaja de 2-0 en el primer período gracias a los goles de José Basurto y Edwin Barrera en el derbi del departamento de La Paz.

  El Salvador suma dos bronces en el CCCAN de Aguas Abiertas

San Marcelino, que fue líder del grupo B, reaccionó hasta el segundo episodio con las anotaciones de Heriberto Parada, Wilber Navarrete y Medardo Cortez para revertir el marcador en solo tres minutos y cerrar esta manga con un 3-2.

En el último período amplió la cuenta Miguel Zepeda y Parada consiguió su doblete para firmar el primer triunfo con un 5-2.

En el último juego del día, Isla de Méndez le ganó el derbi usuluteco a El Espino con marcador de 4-3 en tiempo de extra y comenzó con buen paso su camino en la Primera categoría.

Jason Jonathan Romero le dio el triunfo a los isleños y rompió el empate de 3-3 que prevaleció en los tres períodos reglamentarios.

Isla de Mendéz logró establecer una ventaja de 3-2 con los tantos de Carino Chávez que marcó en dos ocasiones, y el gol de Jorge Bermúdez, pero alargó el juego Iván Ulloa en la recta final del tercer episodio.

La reacción de El Espino comenzó con las anotaciones Walter y Fidel Villalobos que habían puesto el juego a tiro de empate.

Primera categoría

La Herradura 2-5 San Marcelino

Barra Ciega 3-5 La Pirraya

Isla de Méndez – El Espino

Barra de Santiago 5-8 Apulo Ilopango

Chirilagua 4(1) – 4(3) Isla San Sebastián

Rancho Viejo 7-3 Garita Palmera