San Salvador definió a sus campeones en fútbol sala estudiantil

San Salvador ya tiene a sus representantes para la fase regional en el fútbol sala de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2024. En femenino será el Centro Escolar 22 de Abril, de Soyapango, quien dará la cara por la capital, mientras que en masculino, el Centro Escolar Urbanización Santa Teresa Las Flores, de Apopa, avanzó a la siguiente etapa.

Las finales de ambas ramas se realizaron hen las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), donde las chicas del 22 de Abril vencieron 6-0 al Complejo Educativo Profesora María Amanda Artiga de Villalta, de Cuscatancingo.

Con los primeros minutos de partido emergió como figura Ángela Alfaro, guardameta del María Artiga, que detenía el despliegue soyapaneco, pero a los 15 minutos del primer tiempo, apareció Alejandra Alfaro para vencer la resistencia de la portera cusqueña y marcar el 1-0 para al C.E. 22 de Abril. La ventaja se amplió un minuto después por intermedio de Nataly Alfaro y, sobre el cierre, Paola Rivera movió los cartones al 3-0.

En el arranque del segundo tiempo, Alejandra Alfaro consiguió su doblete luego de un disparo de larga distancia que se escondió en la base del poste izquierdo. Para cerrar el show de goles de las soyapanecas, Ashly Alfaro marcaría el 5-0 y la guinda del pastel la pondría Alejandra Alfaro sentenciando el 6-0 y firmando su triplete.

La goleadora del equipo de Soyapango expresó sentirse satisfecha por el trabajo del equipo. “Siempre busco hacer goles para ayudar a mi equipo. Esta victoria va dedicada para mi papá y mi mamá que me han apoyado y que hoy no pudieron venir por su trabajo”, dijo Alfaro.

  Gobierno reconoce al personal médico su labor en beneficio de los salvadoreños

Por su parte, el entrenador del C.E. 22 de Abril, Carlos Alfaro, destacó que sus jugadoras supieron cómo resolver el partido. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro; la clave estuvo en la motivación, hablamos con el director y buscamos hacerles creer que su talento les permitiría ganar este encuentro y así fue. Será nuestra primera participación en estas instancias y para la institución es un gran logro”, sentenció el técnico.

En la final masculina, el C.E. Santa Teresa Las Flores, de Apopa, venció 7-3 al C.E. Doctor Eusebio Cordón Cea, de San Marcos.

El duelo se vivió a flor de piel con la presencia de ambas instituciones en el graderío del Inframen. A los cinco minutos del arranque, Anderson Maldonado abrió la cuenta para los apopenses y dos minutos más tarde, David Chávez puso el segundo para los de Santa Teresa.

En el inicio de la segunda parte, Anderson Osorio marcó el descuento para los marquenses. Los apopenses no tardaron en responder y fue Maldonado quien anotó su segundo tanto, luego de una asistencia de Chávez. La mañana fue la ideal para el nueve de Apopa. Al minuto siete, Chávez sacó un derechazo y cruzó a Gabriel Gregorio, guardameta de Cordón Cea, para poner el marcador 4-1.

Sobre los 12 minutos, Enrique Urbina apareció para marcar el 5-1, pero los de San Marcos no dejaron de luchar, Anderson Osorio volvió a marcar en dos ocasiones consecutivas para llenar de esperanzas al cuadro marquense.

Ya con el marcador 5-3, Chávez marcó su triplete y Urbina cerró el juego por la vía de penal para decretar el definitivo 7-3.

  REPROGRAMAN PRIMER TORNEO NO OLÍMPICO DE ATLETISMO

Al finalizar el encuentro, Chávez recordó el arduo camino que recorrieron para clasificarse a la fase regional. “Han sido semanas de entrenos duros y gracias a Dios se pudo dar este paso. Somos un equipo muy fuerte, más que un equipo somos una familia y estamos listos para competir con los más grandes”, agregó el nueve de Santa Teresa.

De igual manera, Óscar Anzora, entrenador del equipo apopense, describió la alegría que sintió al coronarse como ganador departamental y ser acreedores del boleto a las regionales.