Joya Grande y Chirilagua festejaron en el arranque de la Primera categoría femenina de la Liga de Fútbol Playa

Chirilagua FP y Joya Grande comenzaron con triunfo su participación en la Primera Categoría de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 al imponerse a Costa del Sol y Corral de Mulas, respectivamente.

La playa Garita Palmera, Ahuachapán, recibió la jornada 1 de la Primera Categoría, la cual está conformada por los mejores tres equipos del grupo A, B y C más el mejor cuarto lugar.

En el primer juego de la jornada, Chirilagua venció 2-1 a Costa del Sol con los goles de Issela Melgar y Katherine Turcios en el tercer periodo.

Fue un partido parejo que comenzó ganando el representativo de La Paz con la anotación de Yanci Palacios en la primera manga, pero no logró mantener la ventaja e inició con un revés la Primera Categoría.

En el segundo partido, Joya Grande, que clasificó como tercero del grupo B, ganó 4-3 en penales a Corral de Mulas, que fue líder del grupo C, pero arrancó con revés su camino en la Primera categoría.

En el cierre del tercer periodo, el juego lo ganaban las usulutecas 4-3, pero la anotación de Ariel Vásquez cuando restaban tres minutos de juego alargó el encuentro a tiempo extra.

Los otros goles de las capitalinas fueron de Vasquez, que logró un doblete, y Valeria Reyes y Melissa Rivas aportaron un tanto cada una.

El Corral de Mulas había logrado la ventaja en el marcador con tres goles de Sandra Orantes y un tanto de Xenia Reyes.

En los tres periodos reglamentarios y el tiempo extra ambos equipos mantuvieron el 4-4 en el marcador por lo que el ganador se definió en tanda de penales.

  Apulo Ilopango ya es líder solitario del grupo B masculino en la LFP

En su primera participación en la Liga de Fútbol Playa que organiza el INDES, el cuadro de la ribera del Lago de Ilopango, superó las expectativas y comienza con buen pie esta instancia.