Definidos los campeones estudiantiles departamentales del fútbol sala en Ahuachapán

El Instituto Nacional Alejandro de Humboldt (femenino) y el Colegio Lourdes de Ahuachapán (masculino) son los campeones de fútbol sala en la fase departamental de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles 2024.

En el desarrollo del encuentro, las chicas del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt dominaron y controlaron el juego, consiguiendo con esta estrategia el campeonato departamental al derrotar 5-0 al Colegio Lourdes.

Los goles de las ahora monarcas de Ahuachapán los firmaron Emely Henríquez (1), Brenda Colindres (2) y Jennifer Pérez (2), quienes fueron las principales protagonistas del partido.

En la final masculina el Colegio Lourdes de Ahuachapán venció 4-2 al Colegio Monte Carmelo en un duro encuentro. Los encargados de anotar para el ahora cuadro campeón fueron Josué Arévalo (1), Carlos Laínez (1) y Nelson García (2). Mientras que los goles del Monte Carmelo fueron firmados por Juan Carlos Reyes (1) y Léster Rivas (1).

Al finalizar el partido, la capitana y goleadora del equipo campeón, Jennifer Pérez, expresó su alegría por el resultado conseguido.

“Fue un partido bastante complicado porque el rival planteó un encuentro muy fuerte, pero nosotras veníamos mentalizadas a ganar y estábamos concentradas para conseguir este objetivo. Estoy feliz por la confianza que todos tuvieron en mí y por haber luchado con todas mis energías por el equipo, me siento orgullosa de mis compañeras que fueron parte fundamental para lograr el triunfo”, dijo Pérez.

Por su parte, Nelson García, autor de dos goles para el Colegio Lourdes, comentó sobre la preparación que tuvo el equipo para esta final.

“Nos hemos esforzado mucho con mis compañeros en cada entrenamiento, enfocándonos en mejorar la táctica y en remarcar la estrategia de juego. Previo al partido el entrenador nos dijo que teníamos que estar concentrados y no discutir por errores, ahora nos vamos a preparar para la etapa siguiente”, expresó García.

  Gobierno anuncia el Programa “Oportunidades”

En tanto, Kevin López, Jefe de la oficina Departamental del INDES en territorio fronterizo, expresó su alegría por ver el gimnasio con mucho aforo para estos eventos.

“Hemos culminado con éxito esta fase departamental en este modalidad del fútbol, tuvimos un lleno total en estos eventos deportivos, hubo un gran aforo tanto en las semifinales como hoy en la final, nos acompañaron las instituciones y colegios participantes en el torneo y agradecemos a todos por estar aquí”, dijo López.

Tras este resultado, ambos campeones comenzarán a preparar sus entrenamientos con vistas al torneo regional occidental para enfrentarse a los campeones de Santa Ana y Sonsonate.