Primera marca de chocolate en contar con la certificación de sostenibilidad líder en el mundo

La marca de confitería de chocolate sostenible cultivada en la región de Bunong, a ambos lados de la frontera entre Camboya y Vietnam, Culture Choc , se ha unido oficialmente a Friend of the Earth como la primera marca de chocolate en llevar la certificación de sostenibilidad líder en el mundo.

Culture Choc se enorgullece de su misión de transformar la industria de la confitería de chocolate en una que nutra no sólo la mente y el cuerpo, sino también la biosfera del planeta.

La empresa produce los ingredientes más puros y realiza envases libres de productos químicos o elementos artificiales. Culture Choc tiene como objetivo hacer que cada bocado de su chocolate tenga un sabor lujoso y saludable; sin la presencia de lácteos, aceite de palma, gluten o azúcar blanca, cada moneda de chocolate es 100% vegana y totalmente sostenible.

Destacando en la industria de confitería de chocolate, la división de cacao de Culture Choc cuenta con 36 hectáreas de granjas de cacao, a diferencia de la mayoría de sus competidores; Garantizar la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Además, la empresa da prioridad al desarrollo de su comunidad local y contribuye a ello apoyando a los agricultores indígenas de las tribus Bunong y Krung Hill con el cultivo de cacao, consolidando su impacto comercial dentro de la frontera entre Camboya y Vietnam.

En sólo dos años, Cultura Choc ha educado a más de 80 agricultores en el arte del cultivo adecuado del cacao; compartiendo su método ecológico de abrazar prácticas ancestrales de cultivo de cacao agroforestal orgánico, entrelazando árboles de cacao con bosques y árboles frutales.

  Fundación Rafael Meza Ayau beneficia a 10 organizaciones con $100,000 para Proyectos de Impacto Social

La gama de chocolates de Culture Choc incluye Choin Vegan Chocolate; la primera marca de chocolate vegano en Malasia, Coconut Milk Vegan, Speculaas Vegan, Pandan Vegan, 71% Dark Vegan, 80% Dark Vegan, 100% Dark Vegan y su nuevo lanzamiento: Drach-oc; una marca de chocolate totalmente vegana lanzada junto con un cómic manga titulado Drach-oc. El cómic está diseñado en torno a las asombrosas aventuras de los dragones; una experiencia que se replicará en cada bocado de la gama de chocolates Drach-oc de Culture Choc.

El nuevo producto lanzado en 2024 está dirigido a la generación europea Gen Z; la mayoría de los cuales se centran no sólo en cómics manga y anime, sino que también poseen una alta conciencia de sostenibilidad y ética en snacks y productos dietéticos; una cualidad ejemplificada por la marca Culture Choc Chocolate Confectionary.

La empresa utiliza la maquinaria de chocolate más avanzada de Italia para su procesamiento, emplea la experiencia de artesanos del chocolate de primer nivel y contrata a científicos alimentarios capacitados para una amplia investigación y desarrollo.

En Culture Choc se defienden seis valores clave; Cada gama de chocolate es puramente vegana, sin lácteos, sin gluten, sin aceite de palma, sin azúcar de caña y sin esclavos, lo que sitúa la sostenibilidad en el centro de sus operaciones.

Con una huella que demuestra hitos importantes en la producción sostenible de chocolate, Culture Choc se destaca en la industria, con una historia organizacional que la califica para obtener la certificación de sostenibilidad líder en el mundo, Friend of the Earth .

Fundado en 2016 por el conservacionista y experto en sostenibilidad Paolo Bray, Friend of the Earth es el principal sistema de certificación internacional para la agricultura sostenible; desarrollado con los lineamientos de la Evaluación de Sostenibilidad de los Sistemas Alimentarios y Agrícolas. A nivel mundial, más de 5.000 explotaciones agrícolas, que emplean a unos 50.000 agricultores, han certificado su producción, con un valor total estimado de más de 1.500 millones de euros, por Friend of the Earth. El logotipo de Amigo de la Tierra en un producto garantiza la salvaguardia del ecosistema, la protección de la fauna y la flora silvestres, la protección del suelo y los recursos hídricos, la prohibición del uso de sustancias peligrosas, la gestión responsable de residuos y energía, el cumplimiento legal y la responsabilidad social de toda la cadena; cada uno de los cuales Culture Choc ha conocido.