Inauguran la Semana Mundial para la Seguridad Vial

Cambiar a una cultura de seguridad vial es el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; por ello, desde Consejo Nacional de Seguridad Vial trabaja para garantizar que los salvadoreños practiquen una movilidad segura y reducir los siniestros viales.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto con la directora del Fondo para la Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, dieron por inaugurada la Semana Mundial para la Seguridad Vial en El Salvador.

La iniciativa tiene como objetivo el de ejecutar actividades de sensibilización para la reducción de los accidentes de tránsito; a través de la formación sobre las normativas de tránsito a niños de los centros educativos de todo el país.


“Estamos realizando todo tipo de esfuerzos para que las personas se muevan de forma segura por las carreteras, queremos reducir los accidentes; también, queremos enseñarles a ustedes a que conozcan todas las normas y todas las reglas (de tránsito) para que en el día de mañana cuando ustedes manejen también puedan ser conductores responsables”, explicó el viceministro a los estudiantes del Centro Escolar Altavista, en el distrito de Tonacatepeque, en San Salvador Este.

A través de estas actividades, lideradas por el Ministerio de Obras Públicas, por medio del Fovial, se ha sensibilizado a más de 87,500 personas y este año se proyecta alcanzar las 125,000, con actividades recreativas en centros educativos del país.

“Esta semana, vamos a estar visitando diferentes centros escolares, son 7 exactamente, en donde vamos a beneficiar a más de 1,280 familias con distintos conceptos de seguridad vial, por medio de sus estudiantes; el Consejo Nacional de Seguridad Vial diariamente redobla los esfuerzos y visita centros educativos de los 14 departamentos de nuestro país”, añadió Bardi.

  Asamblea Legislativa declara emergencia por huracán Julia

El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con proteger la vida de los salvadoreños, a fin de disminuir los siniestros viales en las calles y carreteras todo el país; para ello, en lo que va del año se han conformado 100 comités de seguridad vial, beneficiando a más de 43,000 estudiantes.