Fedeatletismo desarrolló la quinta fecha del Ranking Nacional

La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) celebró la quinta fecha del Ranking Nacional Torneo Olímpico en las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, evento que contó con la participación de 255 competidores.

Este certamen sirvió como fogueo para las selecciones U18 y U20 que competirán en el Campeonato Centroamericano de estas categorías la próxima semana en San José, Costa Rica.

Para algunos atletas de la categoría mayor, el evento sirvió para que buscaran mejorar sus marcas de acceso al Campeonato Centroamericano Mayor, el cual se desarrollará a finales de junio en nuestro país.

En total fueron 47 pruebas olímpicas las que se realizaron en las categorías U13, U15, U18, U20 y Mayor, en femenino y masculino. Además, contó con la participación de atletas de Guatemala y Costa Rica, como países invitados.

Samuel Ibáñez, quien ganó la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 53.89 segundos, manifestó que el resultado fue parte del objetivo que llevaba para esta competencia, pero que le faltó ser un poco más rápido para cumplir con la meta puesta.

“El tiempo exacto fue de 53.89, quería correr en 53.50, pero es un pequeño margen así que voy muy bien. En El Salvador siempre me toca correr solo porque Pablo (hermano de Samuel) va muy adelante y los demás están un poco atrás”, aseguró Ibáñez.

Con respecto a las próximas competencias, Samuel afirmó que la más cercana es el campeonato mayor organizado por la Fedeatletismo.

“Esta competencia es importante destacar porque nos ayuda a seguir activos. Ahora queda el Campeonato Nacional Mayor, que es en dos semanas, y un mes después será el Campeonato Centroamericano Mayor para el cual ya clasifiqué. Volví a hacer la marca, así que vamos en un muy buen camino para tratar de meternos en el podio”, exclamó Ibañez.

  ¡COMIENZA LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL!

El evento contó con la participación de atletas nacionales de diferentes instituciones y equipos de todo el país cómo Acsa Santa Ana, Fedeatletismo, La Fuerza Armada, Olimpiadas Especiales El Salvador (O.O.E.E.), Asociación Deportiva Infantojuvenil De Prevención Social (Projuves), Green Dreams, entre otros. En total, fueron 24 equipos los que se foguearon en este ranking.

Entre los ganadores podemos destacar a José Marroquín, de ACSA Santa Ana, que llegó primero a la meta de los en dos pruebas: 100 metros planos (11.61 segundos) y los 200 metros (23.59 segundos).

Mientras que, Sebastián Vidal, de Athletics Beans, ganó los 400 metros planos con marca de 49.62 segundos. En tanto, Paolo Calderón, del club Green Dreams, llegó primero en los 800 metros con 1:56.84 minutos.