Estrellas del softbol brillaron en el Derby de Jonrones

El Salvador-El estadio de sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, ubicado en la colonia Guatemala, fue el escenario que albergó el Derby de Jonrones, en el que Andrea Cardona y Julio Vásquez triunfaron, y también el Juego de las Estrellas, donde el grupo A se llevó la victoria en femenino, el grupo B ganó en masculino.

La banda de paz del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) exhibió todo su talento durante en la cancha del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán con un ameno show previo al Juego de las Estrellas 2024. Posteriormente, los equipos A y B femeninos se enfrentaron en el Derby Home Run.

En esta competencia, cada representante de equipo bateó siete veces para conseguir el mayor número de jonrones, pero fue el talento de Cardona, del equipo Chiclín, quien se impuso a sus compañeras del grupo B impulsando dos jonrones. La respuesta del A estuvo a cargo de Katherine Ávalos, quien empató con dos jonrones.

“Estuvo muy reñido el derby femenino, más porque la rival es mi amiga y compañera en Chiclín; sin embargo, logré batear mejor y feliz porque me llevé el trofeo de campeona. Esto me motiva a seguir trabajando fuerte en mis entrenamientos”, agregó.

Para desempatar las bateadoras realizaron tres intentos más, instancia en la que Andrea logró hacer un jonrón mientras que Ávalos se fue en cero. Eso le valió a la jugadora de Chiclín para coronarse campeona en el Derby de Jonrones.

El turno de los equipos masculinos llegó. Al final los atletas que más destacaron fueron Julio Vásquez, de Guerreros, actual equipo campeón de la Liga Nacional de Sóftbol; Edwin Argueta, de la Liga Mayor Masculina, y Melvin Deras, del equipo Azul y Blanco Sub-23, quienes empataron con tres cada uno.

  ¡Fisicoculturistas salvadoreñas triunfan en Lima!

A la hora del desempate, los 24 años de experiencia de Vásquez pesaron y fue el ganador del derby en masculino. El pelotero expresó su sentir tras la dura competencia con dos atletas juveniles.

Posterior al Derby de Jonrones, los equipos femeninos y masculinos se alistaron para hacer gala de sus habilidades con el bate y la pelota rápida. Las chicas del grupo A, lideradas por la pitcher Melanie Peraza, vencieron 12-3 al equipo B.

Mientras que en el duelo masculino, los del grupo B, comandados por el pitcher Juan Estrada, se impusieron 13-2 a los del grupo A.