El Gran Premio Asamove superó las expectativas de los organizadores

La segunda fecha del Gran Premio Asamove se desarrolló con éxito, en el Autódromo Internacional El Jabalí, en San Juan Opico. En el evento participaron aproximadamente 200 pilotos.

El Gran Premio fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Motovelocidad (Asamove) y compitieron corredores de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia, además de la participación de pilotos invitados de Estados Unidos y Alemania.

Diego Martínez, presidente de la Asamove, manifestó al finalizar la competencia que la segunda fecha superó con creces lo que habían esperado, por lo que esperan que para la tercera sea mucho mejor el resultado.

“Superamos las expectativas, esto en cuanto a pilotos participantes y público presente, ya que en la primera fecha asistieron 192 participantes y en esta ocasión llegaron 215, eso nos alegra. Hemos logrado convertirnos en un referente a nivel internacional”, dijo Martínez.

El dirigente aclaró que en cada fecha se sorprende por la cantidad de participantes y el auge que está teniendo el Gran Premio de Motovelocidad en estas primeras jornadas.

“Ahora ya no solo estamos organizando este evento con la participación adicional de Guatemala, sino también Nicaragua, Honduras y lo más relevante es que hay pilotos de Estados Unidos y hasta de Europa, y esto es algo que nos impulsa a continuar trabajando en promover este deporte”, explicó el presidente de Motovelocidad.

La competencia se dividió en 29 categorías, entre ellas se encuentran la navy, femenina, baja 125, 300, 400 hasta los 1000 centímetros cúbicos. El sistema de competencia es puntual y acumulativo por fecha.

Esta fue la cuarta ocasión en que se desarrolló el torneo en el país. La organización manda invitaciones a los países extranjeros para que participen en el evento y esta es la segunda de seis fechas que se realizan a lo largo del año.

  Remesas de mexicanos en exterior marcaron récord para un semestre