Temas de salud ocupan el primer lugar en los beneficios de las empresas

⦁ WTW presenta estudio sobre las principales tendencias de beneficios en las empresas en el último año.

⦁ La corredora de seguros global con la huella más expansiva en América Latina realiza constantemente encuestas y estudios a nivel mundial con empleadores, empleados y aseguradoras.

En el marco del Encuentro latinoamericano para profesionales de gestión humana “Disruptivamente Humanos”, celebrado en Guatemala, WTW presentó los resultados de la Encuesta Tendencias de Beneficios, realizada a más de 5,000 empleadores representando a unos 22 millones de empleados en 95 mercados, entre ellos 1,028 empleadores de Latinoamérica.

La encuesta analiza la evolución de la estrategia de beneficios en las organizaciones y cómo los empleadores están modificando y adaptando el diseño, financiamiento, administración y análisis de sus beneficios para atraer y retener talento.

Los resultados más relevantes del estudio señalan que la competencia por el talento (77%) y el aumento de los costos (44%) son factores claves que influyen en la estrategia de beneficios. Asimismo, para la mayoría de los empleadores, los costos (53%) y el bienestar (53%) son el foco principal de la estrategia de beneficios. A ellos le siguen la satisfacción de las necesidades de todos los empleados (51%) y Benchmarking y tendencias de mercado (38%).

Cabe resaltar que, dentro del portafolio de beneficios, los relacionados con la salud son la prioridad principal (64%); le siguen carrera, formación y desarrollo (37%); apoyo a la salud mental (36%); modalidades de trabajo flexibles (35%); beneficios de riesgo seguro (33%); así como inclusión y diversidad (30%).

“Con este tipo de estudios, WTW ayuda a los gerentes de recursos humanos a estar en el centro de la estrategia de las compañías y que posean, de primera mano, data que les permita diseñar los programas de beneficios de la organización”, destacó René Ballo, director de Consultoría H&B LATAM de WTW, quien estuvo a cargo de la presentación del estudio.

  EL SALVADOR ALBERGARÁ CENTROAMERICANO FEMENINO DE BALONMANO

WTW realiza al menos cinco encuestas y estudios de manera anual o cada dos años, con el fin de analizar y encontrar las mejores tendencias y prácticas que ayuden a las empresas a ser más resilientes, motivar a sus equipos de trabajo y maximizar su rendimiento.