EMPRENDEDORES SOCIALES PODRAN PARTICIPAR POR FONDOS ECONOMICOS DEL PROGRAMA AYUDANDO A QUIENES AYUDAN

Fundación Gloria Kriete (FGK) a través de su programa Ayudando A Quienes Ayudan continúa apoyando a Emprendedores Sociales Salvadoreños, con el objetivo de acelerar la transición de emprendimientos de la economía social hacia oportunidades que les permitan acceder a la inversión de impacto.

Desde este 24 de abril hasta el 19 de Julio Emprendedores Sociales podrán aplicar para ser parte del Programa Ayudando A Quienes Ayuda en su categoría de Emprendimiento Social, esta categoría fue creada para impulsar el ecosistema de la innovación del país, para acompañar y generar espacios para el crecimiento de Emprendedores Sociales salvadoreños que tengan en su modelo de negocio la generación de impacto positivo en la vida de otras personas y que cumplan con la línea de triple impacto: económico, social y ambiental, son emprendimientos que también incluyen en su cadena de valor a grupos vulnerables para mejorar su condición económica.

“En Fundación Gloria Kriete entendemos la innovación social como cualquier solución a un problema o reto social que es más justa, eficiente, efectiva o sostenible que las soluciones anteriores y que busca resolver una problemática social y generar utilidad. A través de Ayudando A Quienes Ayudan hemos podido trabajar de la mano con más de 40 emprendedores sociales extraordinarios que han demostrado que encontrar esas soluciones es posible”, explicó, Fernando Kriete, miembro de la Junta Directiva de Fundación Gloria Kriete.

Los términos principales de aplicación para los emprendedores interesados en postularse a la presente edición del programa son: emprendedores con negocios que cumplan con la línea de triple impacto. Esto implica emprendimientos que no solo generen ingresos, sino que también evalúen el impacto ambiental de sus actividades y el impacto social de sus acciones en la sociedad.

  Ransomware: las 3 principales formas de acceso para cibercriminales


Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: Sostenibilidad, ser un proyecto que cumpla con la triple línea de impacto: social, ambiental y económica. Elegibilidad, pueden aplicar personas naturales, sociedades anónimas, cooperativas, ONGs o emprendimientos legalmente constituidos que posean un número de identificación tributaria (NIT) o que estén en proceso de legalización y que se encuentren en una etapa de crecimiento.


Experiencia/fondos, debe tener experiencia en el manejo de fondos para proyectos y/o capital semilla u otros, no deben haber recibido fondos de FGK en los últimos 3 años. Contrapartida, la inclusión de una contrapartida verificable es indispensable. Inscripción, completar y presentar el formulario en línea con toda la información solicitada en nuestra página web.

A través de la categoría de Emprendimiento Social se busca financiar proyectos enfocados en dar soluciones en las siguientes áreas: Salud, Educación, Medio Ambiente, Inclusión Social, Desarrollo Comunitario, Tecnología para el bien Social, Alimentación y Agricultura y Empoderamiento Económico.

“Esta es una oportunidad para que Emprendedores Sociales Salvadoreños puedan escalar y visibilizar sus negocios, desde el 2018 venimos apoyando a estas empresas que tienen una gran conciencia y motivación para ayudar a otras personas a través de soluciones innovadoras, emprender para la sociedad”, agregó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

En estos 6 años de estar trabajando por el fortalecimiento del Emprendedor Social en el país, Fundación Gloria Kriete ha apoyado con fondos económicos y herramientas para fortalecer sus modelos de negocio, acelerar su crecimiento y escalar su impacto social o medioambiental. Además, de facilitar conexiones con mentores, inversionistas y otros actores del ecosistema a través de espacios de coworking, programas de incubación y consultoría.

  Paga tus recibos en la Red AKI y gana con la promoción “Extreme Makeover” edición hogar

Hasta la fecha, la Fundación Gloria Kriete ha realizado una inversión de $550,000; $90,000 para incubar a 54 emprendedores y ha destinado $460,000 de fondos a 40 Emprendimientos sociales a través de su programa Ayudando a Quienes Ayudan.