FOSALUD garantiza atención de calidad

El Gobierno de El Salvador cumple con su compromiso de propiciar las condiciones para atenciones en salud de calidad, a escala nacional; por ello, el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, ha verificado los 234 establecimientos en donde opera la institución. Este fin de semana visitó la unidad de San Fernando, en Chalatenango.

“Puedo decir orgullosamente, misión cumplida. Hace exactamente tres años, prometí a la población y a todos mis compañeros de Fosalud llegar a los 234 establecimientos que tenemos compartidos con el Ministerio de Salud o ya sea solo de Fosalud y lo logramos”, dijo Núñez.

En total se visitaron las 184 unidades con servicios Fosalud, incluyendo 19 donde se iniciaron atenciones médicas y odontológicas los fines de semana y periodos festivos. Durante los recorridos al resto de unidades se identificaron necesidades que fueron atendidas por las diferentes gerencias para mejorar. Algunas de las intervenciones ejecutadas fueron trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación, para ofrecer mejores condiciones físicas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

“¿Qué intenté hacer con esto? Acercarme a las necesidades que existían en las unidades de salud, apoyar inmediatamente en la semana posterior a la visita que hacíamos, conocer a la población, conocer de primera mano lo que sucedía en cada unidad de salud”, aseguró Núñez.

Para lograr el total de verificaciones, el director de Fosalud desarrolló un extenso programa de visitas junto con su equipo técnico para conocer de primera mano las necesidades de salud en cuanto a la atención, así como las condiciones en las que labora el personal.

  Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador

El primer establecimiento visitado el 1 de julio de 2021, fue la unidad de salud de Comalapa, Chalatenango, en donde el titular oficializó el inicio de las atenciones médicas y odontológicas los fines de semana y periodos festivos. A partir de entonces, se fueron desarrollando las visitas que fueron programadas en su mayoría los fines de semana.