Bowlers compiten en el Torneo Baker por parejas

La tercera jornada del Torneo Baker en modalidad por parejas se desarrolló en las remozadas instalaciones de bowling, en la Villa CARI. El evento, organizado por la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl), se juega a seis fechas en las cuales el grupo A compite los sábados y el B, los lunes.

Este torneo en parejas es por afinidad, por lo que las duplas pueden estar confirmadas por atletas de diferentes categorías, según explicó Sergio Quijada, coordinador técnico de la Fesabowl.

En esta jornada , Rodolfo Recinos y Fernando Nieto resultaron líderes con una marca de 1,660, superando a Laura Tonon y Jorge Antelo, que terminaron segundo, con 1,604. El tercer lugar de la fecha sabatina fue para Ronnie Hernández y Mauricio Cornejo, que completaron los ocho turnos con registro de 1,598.

Así, a falta del cierre de la tercera fecha el próximo lunes, la tabla acumulada tiene como líder a la pareja integrada por Hernández y Cornejo, con un total de 4,872. En segundo lugar marchan Tonon y Antelo, con 4,859, seguidos por la dupla conformada por David Quintanilla y Roberto Guandique, que registran un acumulado de 4,747.

El Torneo Baker cuenta con la participación de 20 parejas, por lo que Quijada resalta que de este evento podrían salir los atletas que confirmen la selección nacional para futuros eventos.

“Tanto en el grupo A como en el B hay parejas que tendrán que reponer posteriormente lo de esta jornada porque actualmente están compitiendo en el Campeonato Iberoamericano, en Costa Rica”, explicó Quijada.

El día lunes se cierra la tercera fecha de este torneo con la participación de las parejas que integran el grupo B. Las actividades iniciarán a las 7:00 p.m., en la misma sede.

  Garita Palmera cumplió en su casa