Apulo Ilopango ya es líder solitario del grupo B masculino en la LFP

Apulo Ilopango no dio concesiones en la tercera fecha de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 y logró retener el primer lugar gracias a su victoria de 9-5 contra La Herradura en el primer juego de la jornada sabatina que se disputó en el Estadio Nacional Costa del Sol, en La Paz.

Por el cuadro de La Paz marcó en dos ocasiones Noé Cruz y sacudió la red rival en tres veces Javier Eliseo Cruz.

En otro resultados, San Marcelino frenó a Joya Grande y le impidió seguir en el liderato junto a Apulo, al vencerlo con marcador de 7-5 con cuatro goles de Dennys Martínez y un doblete del ex seleccionado Andrés Osorio.

Por su parte, Julio López, con dos goles, y Jerry Aldana, con tres, fueron los jugadores destacados del equipo Joya Grande.

San Marcelino se ubica por el momento en el segundo lugar y espera completar un buen cierre este domingo ante Rayos del Bajo Lempa. Para Joya Grande fue su primer revés en la LFP pero tendrá la oportunidad de reivindicarse este domingo contra Apulo Ilopango.

En el último juego del grupo A masculino, Rayos del Bajo Lempa celebró su primera victoria al derrotar 5-2 a Costa del Sol, resultado que le aseguró, de manera momentánea, el cuarto lugar y envió a los costeños al sótano con cero puntos.

Los bicampeones solo suman de a tres

Barra de Santiago pasó a comandar en solitario el grupo A masculino luego de su victoria de 5-2 ante un aguerrido Teotepeque que hizo sudar más de lo esperado a los bicampeones.

Los ahuachapanecos sacaron la tarea con cuatro anotaciones de su goleador estelar, Frank Velásquez, que estuvo fino en las arenas de Garita Palmera.

  PNC decomisa 1,200 kilos de cocaína

Barra de Santiago llegó al tercer período sin tener asegurado el resultado, pero en ese tramo sacó la casta Velásquez con tres anotaciones.

Fue un juego parejo que dejó un 1-0 a favor de los ahuachapanecos en el primer período, gracias al gol de Víctor Mejía. Después Velásquez amplió la cuenta en los últimos minutos del segundo periodo y puso el 2-0 con un disparo preciso.

Teotepeque reaccionó con el gol de Daniel Lira y Hugo Samayoa para el 2-2 a falta de cinco minutos para el final del juego. Pero los de La Libertad no lograron contener a Velásquez, que les marcó tres goles en cuatro minutos (al 30’, 33’ y 34’) para colocar el definitivo 5-2.

Barra de Santiago amanecerá líder solitario con nueve unidades y motivado para enfrentarse este domingo a Barra Ciega.

En el derbi capitalino, BS UES tampoco dejó de sumar de a tres y se anotó el segundo triunfo al vencer 5-2 a San Salvador. Edwin Leonel Hernández destacó con tres goles para el cuadro académico y los dos restantes los firmaron Luis Chacón y Alan Santos.

San Salvador respondió con las anotaciones de José Roque y Gerson Hernández.

Los universitarios suman cinco puntos y aseguran el tercer lugar, mientras que San Salvador seguirá en el último lugar junto a Teotepeque.

Y Garita Palmera derrotó a Barra Ciega 4-3 en tanda de penaltis, triunfo que lo dejó en el cuarto lugar con cuatro puntos en tres jornadas.

En los tres períodos y tiempo extra predominó el empate 3-3 y la victoria para los ahuachapanecos se concretó con el cobro efectivo de Kennedy Méndez y la atajada del portero al jugador Josué Morán en el quinto disparo.

  DAVID PLEITEZ ES EL TERCER SALVADOREÑO RUMBO A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Con el revés, los sonsonatecos no pudieron seguir en el forcejeo por el primer lugar con Barra de Santiago, pero continuarán en el segundo lugar con seis unidades.

Sábado 20 de abril

Grupo A (Playa Garita Palmera)

San Salvador 2-5 BS UES

Garita Palmera (4)3-3(3) Barra Ciega (penales)

Teotepeque 2-5 Barra de Santiago

Grupo B (Estadio Costa del Sol)

La Herradura 5-9 Apulo Ilopango

Joya Grande 5-7 San Marcelino

Costa del Sol 3-5 Rayos del Bajo Lempa