El Salvador listo para el ISA World Longboard Championship

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo, sigue promoviendo al país como uno de los principales anfitriones de eventos de surf a escala internacional. Esta vez, las playas de La Libertad serán el escenario del ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador.

Se trata de un importante evento que reunirá a 129 longboarders de 39 naciones del mundo, en las olas de playa El Sunzal, La Libertad. El evento deportivo se realizará del 19 al 25 de abril.

El Sunzal es el escenario idóneo para el longboard. Con este evento se consolida al país como un destino anfitrión líder, y se promueve el turismo, así como la inversión, mostrando la imagen del país a escala global.

“Bienvenidos a todos los longboarders del mundo. Junto con ISA superamos el récord de inscripción. Acá se trata de colaborar entre nosotros, quienes ganamos somos los surfistas, los turistas y los pobladores de nuestras comunidades”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La confianza que la International Surfing Association (ISA) mantiene en El Salvador es una muestra más del esfuerzo de este Gobierno para posicionar las playas de Surf City como la sede por excelencia de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este tipo de acciones contribuyen a la dinamización económica del país a través del desarrollo del turismo deportivo, ya que hay más atracción de visitantes, a raíz de este tipo de eventos.

“En El Salvador tenemos un récord de participación con los atletas. Se trata de una cantidad que nunca hemos tenido, en la historia de la ISA, en un evento de longboard”, añadió el director ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo.

  Un estudio detalla los efectos sorprendentes de mirar a una luz roja durante 3 minutos a la semana

El ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador es el torneo número 15 que realiza el país desde 2019, como parte de la estrategia Surf City y el número seis que se realiza con la ISA desde 2019.