Colocan la primera piedra donde se construirá una planta de producción del grupo BIMBO

El Gobierno de El Salvador continúa generando confianza y el interés de inversores internacionales. Las condiciones de seguridad, la certeza jurídica, la simplificación de trámites, la voluntad y la dedicación para el desarrollo siguen siendo factores atractivos para las transnacionales. ejecutivos de Grupo Bimbo, en compañía de funcionarios del Gobierno colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de producción en San Salvador Oeste, para fortalecer su operación en la región.

“Aquí hay un Gobierno que trabaja con el sector privado verdaderamente (…). Esta construcción es una realidad que va a generar un beneficio para la zona, pero también para el país, una realidad que va a generar exportaciones, flujo económico, y una nueva vida para muchos salvadoreños. Es un orgullo para nosotros atraer este tipo de inversiones, pero también es un orgullo que nos digan cómo ha cambiado El Salvador”, resaltó el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel, Kattan.

Por su parte, el director general de la región de Latin Centro para Grupo Bimbo, Sebastián Reynoso, destacó el interés de expandirse en El Salvador. “Cuando se pone una primera piedra de un proyecto como este, es porque uno dice ‘sí, nos quedamos'”, a la vez que mencionó las importantes fuentes de trabajo que serán generadas con la nueva planta, se trata de 150 puestos de trabajo y con el inicio de operaciones serán otros 400.

Para la construcción de esta planta, la empresa adquirió 70,000 metros cuadrados en San Salvador Oeste, de los cuales un 20 % corresponde al área a construir. Esta será la primera parte de una expansión grandísima del Grupo , siendo una clara muestra de que las transnacionales están reinvirtiendo en El Salvador y no están llevando sus utilidades a su casa matriz.

  Consideraciones que se deben tomar en cuenta al seleccionar cámaras con poca luz

Datos del Banco Central de Reserva dan cuenta de que durante tres años consecutivos las empresas transnacionales han tenido utilidades arriba de $1,000 millones.