Reciben escrituras de propiedad familias de la comunidad El Cega II , Izalco, en Sonsonate

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó, escrituras de propiedad a 27 familias de la comunidad El Cega II, de Izalco, en Sonsonate, quienes esperaron durante más de dos décadas; un proceso que pudo haberse solucionado desde 1997, pero que por falta de voluntad de los gobiernos anteriores se había engavetado y olvidado.

La funcionaria explicó que, con las escrituras, a partir de este día, las familias podrán tramitar servicios básicos como: agua potable, energía eléctrica, entre otros, para sus cerca de 200 habitantes, los cuales no contaban con la documentación que respaldara sus propiedades.

“Este es el primer paso para que ustedes cambien su forma de vivir, poder invertir y mejorar sus casas, poder adquirir servicios básicos, que puedan mejorar las calles y toda la comunidad”, dijo la ministra de Vivienda.

Gracias al trabajo técnico, legal y social del Sistema de Vivienda se resolvió la situación, la inversión de este proceso de legalización de propiedades y entrega de escrituras ascendió a $12,150.

“Hoy vemos la diferencia al trabajar de la mano, porque el Presidente Nayib Bukele nos ha pedido trabajar de manera articulada y eso hemos hecho para que ustedes hoy tengan la seguridad jurídica que tanto estaban esperando”, agregó.

La ministra Sol destacó que más de 45 mil familias han recibido escrituras de propiedad durante el Gobierno del Presidente Bukele, muchos que han requerido de voluntad política y compromiso, otros son estafas de lotificadoras, por lo que se trabaja desde la Mesa de Casos Colectivos en conjunto con otras instituciones como la Fiscalía General de la República, Defensoría del Consumidor, y la Procuraduría General de la Republica.

  México el segundo país con porcentaje más bajo de personas con educación superior