CONAMYPE firma carta de entendimiento con casa comercializadora de Canadá

El Gobierno de El Salvador sigue ejecutando acciones que traigan el crecimiento económico y el fortalecimiento de la Micro y pequeña empresa (Mype), a escala nacional, e incluso, que trasciendan fronteras, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmó una carta de entendimiento para promover y comercializar productos hacia Canadá, elaborados por la Mype.

“Es un honor tenerlos en El Salvador para presentarles la oferta de diferentes productos de la micro y pequeña empresa para exportarlos hacia Canadá”, dijo el presidente de Conamype, Paul Steiner, quien agradeció la visita de Xinflix Media, mencionando que vienen con la intención de volverse una casa comercializadora en Canadá.

La casa comercializadora tendrá sede en la ciudad de Markham, provincia de Ontario, Canadá. Con esta carta se busca establecer el mecanismo de coordinación que permita el crecimiento, desarrollo económico y social del país a través de la internacionalización de las Mype. Que es una de las apuestas principales del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de Conamype, para lo cual se busca generar sinergias con diferentes instituciones públicas y privadas.

“Estamos contentos por estar firmando este acuerdo. Este es un ejemplo de las actividades que nuestra diplomacia económica activa hace, es un esfuerzo y un logro de nuestra embajada en Canadá, nuestro consulado en Toronto y nuestras consejerías económicas, que trabajan de la mano junto con instituciones como Conamype en beneficio de nuestras empresas”, afirmó la jefa del departamento en Diplomacia Económica de Relaciones Exteriores, Alba Sánchez.

Con este instrumento se busca contribuir al desarrollo de las exportaciones de la Mype del país a través de incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios de ellas.

  Gobierno verifica precios de alimentos ante entrada en vigencia de aumento al salario mínimo

Actualmente, se cuentan con 37 casas comercializadores distribuidas en países entre estos : Honduras, Francia, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Reino de Suecia, Alemania, España, Holanda, República Checa, Italia, Canadá, China y Hong Kong. Desde la implementación de esta estrategia en 2019, las Mype a través de las casas comercializadoras han realizado exportaciones por un total de $229,208.09, siendo los principales destinos de exportación Estados Unidos y el Reino de Suecia.