Colocan primera piedra en la construcción del Centro Nacional de Capacitaciones

En un acto simbólico, el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con el embajador de la República de Corea, Choo Won Hoon, colocaron la primera piedra de la construcción del Centro Nacional de Capacitaciones, que cuenta con el respaldo de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

“Quiero agradecer a todo el equipo de la embajada de Corea por permitirnos estar acá y que esto sea una realidad. La creación de este centro para el fortalecimiento de las capacidades y del talento humano en salud en El Salvador, es un proyecto importante, que conlleva lo más elemental en el desarrollo de la profesionalización de la salud”, afirmó el ministro Alabi.

El proyecto permitirá contar con un espacio que reúna las condiciones idóneas para el fortalecimiento de conocimientos y capacidades del personal médico en temas de atención primaria, enfermedades no transmisibles, buenas prácticas del sistema de salud, entre otros.

Solo la construcción del Centro Nacional de Capacitaciones cuenta con una inversión de $3,962,691.71, financiado por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA). El proyecto tiene una inversión total de $7,180,000, que Incluye infraestructura, equipamiento, intercambios y capacitaciones.

“El proyecto de fortalecimiento de recursos humanos en salud permitirá contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de procesos formativos que garanticen la adquisición de competencias para proveer atención médica integral de calidad, y con los más grandes estándares internacionales”, afirmó el embajador de la República de Corea, Choo Won Hoon.

El Gobierno de El Salvador sigue trabajando en la reconstrucción del sistema de salud, a lo largo de casi cinco años bajo la visión del Presidente Nayib Bukele, que ha enfocado todos los esfuerzos en dotar con soporte, equipamiento, insumos, y medicamentos, pero también en el fortalecimiento de las capacidades del personal sanitario, para el bienestar de la población.