Arrancó el fútbol playa femenino en el oriente del país

En la primera jornada del grupo C de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024, que se jugó en Isla de Méndez, los equipos de San Sebastián, Corral de Mulas y Puerto El Triunfo fueron los ganadores en sus respectivos partidos.

San Sebastián fue el primer equipo en entrar en acción y logró sus primeros tres puntos al ganar de forma apretada 6-5 ante otro debutante, el cuadro de Rancho Viejo.

Los goles para el cuadro de San Sebastián fueron de la ex de Corral de Mulas, Katherine Ulloa y Esmeralda Serrano, ambas con doblete; uno de Elsi Aparicio y un autogol de Madeline Arriola. Mientras que por Rancho Viejo anotaron Irma Membreño, con cuatro tantos, y uno de Belinda Martínez.

En otro duelo, el equipo experimentado de Corral de Mulas venció 3-2 a las novatas de La Pirraya. Fue un duelo que no dejó pausas para analizar la siguiente jugada, ya que en cada disparo a las arqueras les tocaba exigirse para evitar la caída de su portería.

La anotadora para Corral fue Kenia Reyes, con triplete, mientras que su tocaya Kenia Ruiz se encargó de descontar y poner los dos tantos para su nuevo equipo en la LFP.

En el último encuentro, Puerto El Triunfo demostró que trae nuevos objetivos, y con los refuerzos venció 7-6 a Chirilagua, que se estrenó en la rama femenina.

Laura Varela se convirtió en la goleadora de las porteñas al marcar cuatro de los ocho tantos, Helen Martinez aportó uno, completaron la goleada Karen Arévalo y Rosa Guerrero. Por parte de las migueleñas anotaron la seleccionada nacional Cindy Turcios, con tres goles; uno de su hermana Zuleyma, y una más de Norma Lobos, más un autogol de Helen Martinez.

  Diputados garantizan voto igualitario al aprobar que electores utilicen el DUI vencido

Grupo C femenino

Rancho Viejo 5 – 6 San Sebastián

Corral de Mulas 3 – 2 La Pirraya

Puerto El Triunfo 8 – 6 Chirilagua