La nueva unidad de salud de Santiago Texacuangos beneficiará a alrededor de 5,000 familias de la zona

El Sistema Nacional Integrado de Salud continúa fortaleciéndose para el cuidado oportuno de la población que más lo necesita, el ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró la unidad de salud que atenderá a cada habitante de Santiago Texacuangos, en San Salvador Sur.

“Este día se suma una nueva unidad de salud que posee toda la infraestructura, equipos, personal e insumos tecnológicos que garanticen el acceso a los servicios que merecen los salvadoreños”, detalló Alabi.

Cada paciente que acuda a estas modernas instalaciones será atendido con equipos de última generación y personal sanitario calificado, además este establecimiento cuenta con el abastecimiento necesario para suministrar los medicamentos para la población.

“El total de inversión es de $1.6 millones en infraestructura y en equipamientos con lo cual definitivamente ahora podemos atender a toda la región de Santiago Texacuangos, con una unidad de salud moderna”, amplío el ministro Alabi.

Esta unidad de salud va a brindar la atención a una población total de 22,670 personas que son alrededor de 4,534 familias, las que se van a ver beneficiadas.

La unidad de salud de Santiago Texacuangos contará con médicos, personal de enfermería, inspectores de salud ambiental, promotores de salud, odontólogos; además de sus consultorios, farmacia, área de espera y lactario y los procesos administrativos ya están digitalizados.