Juayúa celebró su Festival Sociodeportivo Estudiantil

El Salvador -Alegría, entusiasmo y diversión. Eso y más significó para unos 600 estudiantes de Juayúa el desarrollo del Festival Sociodeportivo, Artístico y Cultural de Juayúa, que se desarrolló en el Estadio Municipal “José Millán Morales”.

El festival se realizó en el marco de los LX Juegos Estudiantiles Nacionales 2024 y los jóvenes cambiaron el uniforme escolar por camisetas, pants o calzonetas para derrochar su energía en los deportes de fútbol y ajedrez. Además, los alumnos también demostraron su destreza en danza, que es otra de las actividades que se impulsan en el marco de una formación integral.

La actividad fue coordinada por la Alcaldía de Juayúa, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El acto inaugural del Festival Sociodeportivo lo presidieron Marvin Siciliano, alcalde de Juayúa; Andrea Durán, del despacho de la Primera Dama de la República; Armando Napoleón Vides, director departamental de Sonsonate por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“El Ministerio de Educación junto con el INDES, padres de familia, profesores y directores de los diferentes centros escolares hacemos este esfuerzo para que ustedes tengan recreación y deporte al alcance y pueda tener un cuerpo y mente sana”, dijo Armando Napoleón Vides.

El Centro Escolar Profesor Jorge Lardé, en San Juan de Dios, Fray Bartolomé de las Casas, Presbítero José Luis Martínez, Centro Escolar de Juayúa y Juan Enrique Pestalozzi, de Salcoatitán, fueron las instrucciones educativas participantes en el Festival.

“La educación no solo necesita de un cuaderno, debe ser integral y existen diversidad de formas en que uno puede ser feliz y alcanzar a desarrollarse para convertirse en un ser humano pleno”, recalcó Vides.

  Ahuachapán festejó el deporte inclusivo