Selecta femenina es subcampeona de El Salvador Beach Soccer Cup 2024

La Seleccion femenina de El Salvador terminó subcampeona de El Salvador Beach Soccer Cup 2024 tras derrotar en penales 3-1 a Inglaterra luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. El combinado de Estados Unidos se quedó con el primer lugar al sumar seis puntos.

El camino de las pupilas de Elías Ramírez comenzó con una victoria de 8-0 sobre Bahamas en la primera fecha, seguida de una derrota 2-5 ante Estados Unidos en la segunda jornada. Y en el cierre del certamen, consiguieron superar a Inglaterra, número dos del ranking mundial, y la relegaron al tercer lugar del evento.

Las norteamericanas revalidan el título conseguido en 2022, competencia en la que obtuvieron un puntaje perfecto al ganar los tres encuentros. En esta ocasión y debido a las posibilidades matemáticas de que Inglaterra podía arrebatarle el título a Estados Unidos si vencía a El Salvador en tiempo reglamentario, las jugadoras norteamericanas decidieron apoyar a las salvadoreñas desde las gradas.

En los premios individuales, la guardameta salvadoreña Yahaira Maravilla se consagró como la Mejor Portera del torneo gracias a su impecable actuación en los tres días de competencia.

Con el aforo casi a tope gracias a la respuesta de la afición salvadoreña, las nacionales comenzaron iniciaron cuesta arriba el duelo ante las inglesas, que se adelantaron 0-1 con anotación de Nicole Evans. El empate lo anotó Yahaira Maravilla con un disparo potente desde su área; ambas anotaciones se dieron en el segundo periodo y con el 1-1 se fueron al descanso.

El cierre del partido fue intenso, ya que las europeas continuaron buscando el tanto que les diera la ventaja y lo alcanzaron con un disparo colocado de Rebecca Barron. El empate cuscatleco llegó cortesía de Irma Cordero con un disparo raso que terminó en el fondo de la meta.

  Bádminton inauguró el International Challenge El Salvador 2023

Con el empate 2-2 y finalizado el tiempo reglamentario, El Salvador e Inglaterra disputaron el tiempo extra, pero no se hicieron daño y resolvieron el duelo en la tanda de penales. Ahí, la portera salvadoreña Maravilla detuvo dos de los cuatro disparos de las inglesas, convirtiéndose en la figura del partido, junto a sus compañeras que no fallaron sus turnos en la tanda y sentenciaron la victoria local 3-1 en penales.