Marruecos campeón del Beach Soccer Cup

A primera hora, Marruecos venció 5-4 a Estados Unidos y espero de manera paciente el resultado del muego entre la Selecta playera contra Suiza para poder celebrar el título de campeón.

El equipo marroquí finalizó con seis puntos gracias a sus victorias ante El Salvador y Estados Unidos y recibió los máximos honores en su primera participación en la cuadrangular que organizó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en coordinación con Beach Soccer Worldwide.

Renda Zahraoui anotó un doblete clave para el cuadro marroquí en un juego que parecía tener bajo control hasta el comienzo del tercer periodo con un una ventaja de 5-1.

El equipo norteamericano reaccionó con las anotaciones de Nicolás Perea, Álvaro Franco y Tanner Akol que pusieron al equipo de las Barras y las estrellas a tiro del empate y con 32 segundos de juego.

El tiempo ya no le alcanzó a los estadounidenses para igualar el marcador y sufrieron la segunda derrota para quedarse con tres puntos.

El Salvador se despidio con victoria de El Salvador Beach Soccer Cup

La Selecta playera se despidió de El Salvador Beach Soccer Cup 2024 con una victoria de 4-3 ante Suiza en el Estadio Nacional Costa del Sol.

En realidad fue una remontada que deleitó a un público incondicional a los guerreros de playa y consagró a Agustín Ruiz como la figura de la noche con tres tantos a la selección número 10 del planeta.

Fue Ruiz quien impulsó la remontada cuscatleca con dos buenas pinceladas y un penalti que cobró con clase.

El triunfo no le alcanzó a los anfitriones para arrebatarle el tercer lugar a Estados Unidos que aseguró esa posición por mejor diferencia de goles, ya que ambos finalizaron igualados a tres puntos.

  Qué es Threads, la red social con la que Meta busca aventajar a Twitter

Frank Velásquez tuvo la primera oportunidad para anotar en un mano a mano con Eliott Mounoud que le tapó el disparo a los 9:36 minutos.

Minutos después, el guardameta Mounoud preparó, apuntó y puso el balón en la escuadra para el 1-0 a favor de los suizos.

El Salvador generó dos claras ocasiones para el empate. La primera fue un tiro libre de Heber Ramos que contuvo el portero y la segunda fue para Emerson Cerna, que no aprovechó una equivocación del cierre suizo que dejó el balón frente a la portería, pero el salvadoreño no pudo rematar.

En los últimos segundos del primer rollo, los suizos celebraron el segundo tanto con un remate potente de Jerome Knöpfli para culminar una acción que comenzó con un pase al área del portero Elliot Mounoud.

El Salvador reaccionó hasta el comienzo del segundo período con un gol de Agustín Ruiz que metió un remate colocado para el 1-2.

Un minuto después, Frank Velásquez puso de pie al público al lograr el empate con un tiro pegado al poste.

Fue el mejor momento de la azul playera que obligó al equipo europeo a replegarse en su zona.

Suiza aguantó y volvió a tomar ventaja con un tiro libre de Glenn David Hodel que dio varios botes y dejó sin reacción a Eliodoro Portillo. Era el 3-2.

El Salvador dio la pelea y emparejó de nuevo el marcador con un penalti de Agustín Ruiz, que marcó su cuarto tanto en la cuadrangular.

Fue la noche de Ruiz, que anotó el 4-3 con un contrarremate colocado y reactivó al público. Fue una gran jugada individual del originario de la Isla La Pirraya que se metió al área y disparó, pero el balón pegó en el poste y para fortuna del usuluteco la esférica le quedó servida para el tiro.

  Personal médico del Hospital de Chalatenango recibió insumos para el manejo de casos de COVID-19

El partido tuvo un cierre emocionante con Suiza en busca del empate y El Salvador con claras ocasiones para marcar el quinto.