Presidente Nayib Bukele anuncia cerco en Chalatenango Sur para erradicar a clica de la pandilla 18S

El Salvador-El Presidente Nayib Bukele anunció que 4 distritos de Chalatenango Sur están cercados por 6 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad, para erradicar una clica de la pandilla 18S responsable de 2 homicidios ocurridos en los últimos días.

“Hace unos días, hubo dos homicidios en la zona norte de nuestro país. Ya capturamos a los dos culpables, miembros de la pandilla 18 Sureños.

5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular esa clica por completo.

No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas” escribió el mandatario en su cuenta de X.

Al inicio del cerco, el Gabinete de Seguridad presentó a los terroristas Enmanuel Quintanilla alias “pantera” y José Elías Ramírez alias “humilde”, quienes son los autores directos de los 2 hechos violentos e incluso se les incautaron las escopetas que usaron.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró su compromiso de proteger a los salvadoreños y acabar con todo rastro de grupo terrorista en el país.