La Costa del Sol recibe El Salvador Beach Soccer Cup 2024

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide (BSWW) hicieron el lanzamiento oficial de El Salvador Beach Soccer Cup 2024, competencia que se desarrollará del 28 al 30 de marzo en el Estadio Nacional Costa del Sol y confirma al país como un referente del fútbol playa en América.

El director general de INDES, René Martínez, junto al director de eventos de Beach Soccer Worldwide, Josep Ponset, compartieron todos los pormenores de este evento, en el que participarán ocho selecciones de fútbol playa de primer nivel, cuatro en la rama femenina e igual número en masculino.

“En la edición de El Salvador Beach Soccer Cup 2022 obtuvimos un reconocimiento como el mejor evento de Beach Soccer realizado ese año y es por eso que como INDES nos tomamos este reto de manera muy enérgica, de venir superando año con año todo el aspecto organizativo, administrativo y logístico de cada evento”, destacó René Martínez.

El lanzamiento también contó con la presencia del presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián; el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Benjamín Bran, y el miembro de la Comisión de Regularización de la FESFUT, Fernando Argüello, entre otros invitados especiales y aliados estratégicos.

Suiza, selección posicionada número 10 en el ranking mundial; Marruecos, número 18; Estados Unidos, número 13 en el listado mundial; y El Salvador, ubicado en la casilla 17, son las selecciones que disputarán el título en masculino.

En la rama femenina participarán Inglaterra, número 2 en el ranking mundial; la selección de Estados Unidos, que llega a la competencia ubicada en el puesto siete; Bahamas, que se posiciona en el lugar 12, y la Azul playera que dirige el exjugador mundialista Elías Ramírez, que se mantiene en el décimo lugar.

  Caso Silicon Valley Bank impulsa migración de criptomonedas a bolsas descentralizadas

El precio de las entradas para disfrutar de El Salvador Beach Soccer Cup será de $10.00 por cada día, con derecho a disfrutar de los cuatro partidos de la jornada, y los boletos están a la venta en www.todotiket-sv.com.

El balón comenzará a rodar el jueves 28 de marzo a las 4:00 p.m. con el partido de la rama femenina entre Inglaterra y Bahamas. Luego, a las 5:15 p.m. se enfrentarán la selección masculina de Suiza contra Estados Unidos.

La jornada inaugural la completan los partidos Bahamas contra El Salvador, en femenino, juego programado para las 6:45 p.m. y en el último encuentro del día se verán las caras El Salvador contra Marruecos, en masculino, a eso de las 8:00 p.m.

El segundo examen de la Azul y blanco masculina será contra Estados Unidos, el viernes 29, y en el tercero y último día de competencias, los dirigidos por Rudis Gallo se medirán a Suiza.

Por su parte, las dirigidas por Elías Ramírez tendrán el segundo examen ante Estados Unidos el viernes 29 de marzo y cerrarán la competencia contra Inglaterra, el sábado 30 de marzo.

Esta competencia se desarrollará por segunda vez en el país. En la primera edición, el campeón fue el anfitrión en masculino y en femenino los máximos honores fueron para el equipo estadounidense.

El torneo será transmitido en El Salvador por Tigo Sports y Aloud Sports, y tendrá una cobertura extensa de más de 100 medios nacionales e internacionales, así como de generadores de contenido.

“Nosotros, junto con el INDES, queremos promover por todo el mundo la marca El Salvador y este evento se verá en unos 40 países. Estamos trabajando con el INDES para que el desarrollo del fútbol playa de El Salvador sea ‘top level’ y reforzar este deporte que en el país tiene una gran tradición”, dijo Josep Ponset.

  Por qué podrían ser necesarias las vacunas de refuerzo contra Covid-19

No todo será fútbol, ya que El Salvador Beach Soccer Cup contará con actividades complementarias como limpieza de playa, actividad que comenzará el 28 de marzo, en la playa El Zapote, a partir de las 9:00 de la mañana. En este participarán los equipos en competencia.

Para el 29 de marzo, los equipos y voluntarios estarán en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol para impartir una clínica en la que participarán alumnos de la Escuela Especial de Zacatecoluca. La charla será desarrollada por el staff de la BSWW.

“Para nosotros el fútbol playa tiene que dar mensajes a la sociedad y uno de ellos es la limpieza de playas y las clínicas que haremos el viernes con los jugadores y los niños”, dijo Ponset,

PROGRAMA DE PARTIDOS:

Jueves 28 de marzo

16:00 Inglaterra vs Estados Unidos (Femenino)

17:15 Suiza vs Estados Unidos (Masculino)

18:45 Bahamas vs El Salvador (Femenino)

20:00 Marruecos vs El Salvador (Masculino)

Viernes 29 de marzo

16:00 Inglaterra vs Bahamas (Femenino)

17:15 Suiza vs Marruecos (Masculino)

18:45 El Salvador vs Estados Unidos (Femenino)

20:00 El Salvador vs Estados Unidos (Masculino)

Sábado 30 de marzo

16:00 Estados Unidos vs Bahamas (Femenino)

17:15 Estados Unidos vs Marruecos (Masculino)

18:45 El Salvador vs Inglaterra (Femenino)

20:00 El Salvador vs Suiza (Masculino)