Autoridades realizan despliegue de seguridad vial en Sonsonate

Como parte del plan vacacional autoridades realizan un despliegue de seguridad vial en el kilómetro 5 de la carretera al puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Según los automovilistas y transeúntes, este punto de la carretera es una zona de mucho riesgo por el alto número de accidentes que se dan a diario.

“Aquí se necesita que ellos estén de forma perenne en el día, por qué lo que cuesta más es la salida de allá del lado de la frontera y aquí se hace la trabazón y de repente hay accidentes”, dijo José Ordóñez, quien a diario se moviliza en la zona.

En este sector se intercepta la carretera que de San Salvador conecta con el puerto de Acajutla y la frontera La Hachadura. A diario se movilizan turistas, el transporte colectivo y transporte de carga.


“Tanto tiempo que hemos necesitado que estén dando vía ahí y nosotros necesitamos que esto sea permanente, por qué en realidad sufrimos mucho, les suplico y pido de favor porque en verdad no soy solo yo, si ustedes vieran la cola y no hay quien dé el paso ahí, llega casi a Metalío, doy gracias a quien decidió hacer eso”, señaló Roberto Cea, motorista del transporte colectivo de la zona.

Esta carretera es de mucha importancia porque por ella se moviliza el transporte de carga de la región centroamericana que forma parte del corredor logístico que inicia en México y llega hasta el canal de Panamá, también se moviliza en ella el turismo y comercio entre El Salvador y el vecino país de Guatemala.