Alcaldía de San Salvador instaló sistema de nebulización en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, gestionó la instalación de un sistema de nebulización para refrescar exteriores, en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico, ante las altas temperaturas que permanecen en el territorio nacional.

El sistema instalado, en el sector Nororiente de la plaza, está integrado por 28 nebulizadores que expulsan agua a un nivel aproximado de 10 metros de alto.

Los cientos de familias capitalinas que visitan este espacio a diario se benefician con la implementación de este novedoso sistema, que contribuye a minimizar el calor a través de la pulverización de gotas de agua a alta presión, las cuales se evaporan con rapidez.

El cuerpo de agua que se forma a través de este sistema refresca a quienes transitan por la plaza Gerardo Barrios, mitigando significativamente el ambiente caluroso en este periodo vacacional de Semana Santa.

Durante esta semana, la alcaldía de San Salvador ha organizado una amplia agenda de actividades culturales, artísticas y recreativas en las principales plazas del Corazón de El Salvador, para que nacionales y extranjeros disfruten de la Semana Mayor en la capital, en un ambiente de seguridad, orden y limpieza.

La Dirección de Desechos Sólidos ejecuta un plan de limpieza especial en torno a las diferentes actividades religiosas y recreativas que se realizan en el Centro Histórico y los seis distritos de la capital.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC), vela por la seguridad y convivencia ciudadana durante las actividades de Semana Santa y para ello implementa un plan de Seguridad del 24 al 31 de marzo.

  Organizan encuentro con beneficiarios del programa de Movilidad Laboral

Asimismo, Protección Civil Municipal y el departamento de Promoción de Salud acompañan cada una de las procesiones y tienen presencia en las actividades culturales y recreativas, programadas en el Centro Histórico, 6 distritos y en los Centros de Convivencia Pedro Pablo Castillo y Satélite, donde están habilitadas piscinas gratuitas.