San Salvador domina a Santa Tecla y lidera la tabla en la LMBF

San Salvador derrotó 47-89 a Santa Tecla y con este triunfo llegó a 12 puntos con los que aseguró la primera posición de la tabla en el Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF).

Las tecleñas tuvieron un reto muy importante ante las capitalinas, que llegaban como favoritas a este duelo disputado en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda. Las locales tomaron ventaja durante los primeros minutos del cuarto inicial, pero San Salvador terminó por embolsarse el período 13-15 luego de una gran actuación de sus refuerzos.

A falta de 1:04 minutos por cerrar el primer cuarto, Arlenys Romero, apuntó un triple para San Salvador con el que emparejó el marcador 13-13. Luego, Yayma Boulet, hizo efectivos dos tiros libres a falta de 25 segundos que le dieron la ventaja al combinado de la capital.

Esa pequeña, pero importante ventaja le dio a San Salvador el impulso que necesitaba para dominar con solvencia el partido. En el segundo período, las capitalinas se fiaron de la puntería de Romero y Boulet, quienes aportaron seis puntos cada una que sumaron para los 20 puntos anotados en este cuarto contra los 11 de las locales, dejando el marcador general 24-35.

Con ventaja de 11 puntos sobre Santa Tecla, las capitalinas saltaron a la duela con ganas de más. Con ese ímpetu y el afán de sentenciar el partido anticipadamente, San Salvador anotó siete tiros dobles, cuatro triples y 3 tiros libres efectivos con los que sellaron el tercer período 16-29 y ampliaron la brecha en el marcador global a 24 puntos (40-64).

  CRÓNICA DE UN EVENTO INUSITADO...

La amplia ventaja en la pizarra cayó como balde agua fría para las locales y no supieron reaccionar en el período final del partido, pues solo marcaron siete puntos y no pudieron evitar que San Salvador incrementara la distancia con 25 puntos más a la cuenta, sentenciando el juego con el score final 47-89.

Las máximas anotadoras de San Salvador fueron Yayma Boulet con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguida de Arlenys Romero con 21 unidades, 3 rebotes y 7 asistencias. Mientras que en Santa Tecla destacaron Melany Sánchez, que aportó 13 puntos; Gabriela Alvarado terminó con ocho y Alejandra Lima anotó seis.

Las posiciones las lidera San Salvador, con 12 puntos; Salvadoreñas tiene 9; Batanecas 8; LMMR, Santa Tecla 7; Santa Ana 5.